¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cura violó la cuarentena para darle "contención espiritual" en su auto a una mujer

Ocurrió en Mendoza. Ante las repercusiones, el religioso se justificó por haber frenado su coche en un terreno baldío en la Ruta 171, haciendo caso omiso al aislamiento obligatorio por coronavirus.

Jueves, 09 de abril de 2020 11:09

Un cura y una mujer fueron detenidos a oscuras en una zona baldía cerca de la Ruta 171,  en Mendoza, donde el religioso había frenado su auto para brindarle "contención espiritual" a su acompañante, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cura y una mujer fueron detenidos a oscuras en una zona baldía cerca de la Ruta 171,  en Mendoza, donde el religioso había frenado su auto para brindarle "contención espiritual" a su acompañante, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio.

El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 22, y tuvo como protagonistas a Fabián Pezo, párroco de la iglesia de Villa Atuel, y a una mujer, de 39 años, que llamaron la atención de los policías que vigilaban el cumplimiento de la cuarentena en San Rafael, en Mendoza.

Según reportaron varios medios locales, el auto de Pezo estaba estacionado al costado de la ruta y al acercarse los oficiales, lo encontraron acompañado de una mujer. El religioso explicó que habían elegido ese lugar, baldío y a oscuras, para poder charlar con tranquilidad y brindarle contención espiritual porque ella tenía problemas familiares. 

Sin embargo, ambos terminaron detenidos en la Comisaría N°64, ya que estaban violando el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno desde el pasado 20 de maro como medida para frenar el contagio de coronavirus. Horas después, recuperaron la libertad.

Ante las repercusiones, Pezo se excusó con medios locales: "Me arrepiento por la imprudencia, pero no fue algo malintencionado". Relató que conoce a la mujer desde hace 17 años porque es una de los jóvenes que iba a la anterior parroquia donde estaba, en Monte Comán; y que solía visitarla.

El día en que los encontraron en la ruta, aseguró que la había acompañado a hacer unos trámites y cuando regresaban, ella le pidió detenerse para hablar sobre su padre, con quien "tenía problemas".

"Nos pusimos a un costado de la ruta. Ella estaba dentro del auto porque tenía frío y yo sentado en un banquito afuera con la sotana arremangada dentro de la campera, es la costumbre porque si no se ensucia con la tierra”, detalló el cura que lidera la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Atuel.

Más de 3 mil son los ciudadanos detenidos en Mendoza por incumplir la cuarentena y más de 100 están alojaos en el penal por "reiterar" en ese delito o tener antecedentes judiciales.