¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron a la mujer que rompió la cuarentena y viajó en baúl de un taxi

La mujer grabó la secuencia, la compartió en sus redes y pronto se  viralizaron.

Jueves, 09 de abril de 2020 18:42

Una joven rompió la cuarentena obligatoria para visitar a un chico. Y para evadir los controles, se metió en el baúl de un taxi. Pero, grabó la situación y subió el video a su cuenta de Instagram.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven rompió la cuarentena obligatoria para visitar a un chico. Y para evadir los controles, se metió en el baúl de un taxi. Pero, grabó la situación y subió el video a su cuenta de Instagram.

El video de la joven metida en un taxi y hablando a la cámara mientras cuenta cómo evade los controles de la policía para ir a la casa de “Cristian”, se viralizó y provocó la indignación de muchos usuarios que trataron de aportar datos para identificarla y que sea sancionada según la ley.

Las imágenes que fueron subidas a su cuenta de Instagram, fue eliminada rápidamente, pero el video se propagó con rapidez.

Frente a esto, desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informaron que se llevó a cabo una investigación para la joven que había evadido los controles del Puente Pueyrredón e ingresar a la Ciudad desde Avellaneda. Tras un rastrillaje, encontraron el domicilio de la chica y la notificaron por violar el aislamiento obligatorio.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, indicó: “Espero que este caso sirva de ejemplo para concientizar sobre la gravedad la violación de la cuarentena. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales tiene capacidad para realizar trabajos complejos y no va a dejar de investigar hasta encontrar a los culpables”.

En tanto, aclaró que “en caso de volver a ser encontrada en infracción, el fiscal podrá pedir su detención inmediata”. En ese caso, las sanciones pueden ir de seis meses a dos años, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal. El primero sanciona a quien “desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o a quien le prestare asistencia” y el segundo implica una pena por violar las medidas adoptadas “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.