¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Manuel Blanco internado en Marbella

El entrenador que pasó por Gimnasia y Esgrima en el 2003 se encuentra en terapia intensiva luego de dar positivo.

Jueves, 09 de abril de 2020 20:10

El exentrenador de Gimnasia y Esgrima, Luis Manuel Blanco, se encuentra internado en terapia intensiva en Marbella, España, debido a que dio positivo el test de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exentrenador de Gimnasia y Esgrima, Luis Manuel Blanco, se encuentra internado en terapia intensiva en Marbella, España, debido a que dio positivo el test de coronavirus.

El entrenador, actualmente está dirigiendo en el fútbol de Gibraltar, fue el encargado de confirmar la noticia en diálogo con Fútbol en Milrayitas (Radio Welcome 105.9 de Lomas de Zamora), un programa partidario de Los Andes, uno de los tantos equipos que condujo Blanco en nuestro país.

"En estos momentos estoy internado, me dio positivo de coronavirus y la estoy peleando para salir, seguramente voy a salir", señaló el entrenador que condujo al "lobo" jujeño en el año 2003 luego de la salida de Héctor Arzubialde.

Blanco se hizo cargo en febrero de este año de la dirección técnica de Mons Calpe Sports Club de Gibraltar, equipo con el que marcha invicto, cuatro victorias y un empate, hasta que se suspendió la actividad y además se clasificó a los cuartos de final de la Rock Cup, un torneo similar a la Copa de Rey de España.

El entrenador, quien está internado en el hospital Costa del Sol de Marbella desde el domingo pasado cuando el test de coronavirus dio positivo, ya pasó los momentos más críticos y ahora evoluciona favorablemente, pese a que está en terapia intensiva con respirador para agilizar su recuperación.

Así lo confirmó Diego, hijo de Luis, en comunicación con Diario La Unión de Lomas de Zamora. "Está bien y va evolucionado favorablemente", quien fue preparador físico de Los Andes cuando su padre fue el entrenador del primer equipo.

Luis Banco, nacido hace 60 años en Ciudad de Buenos Aires, como jugador, actuó en Argentina en Lanús, Boca Juniors y Tigre, más varios equipos del exterior.

En tanto en su extensa carrera como DT dirigió en nuestro país, además de Gimnasia, a Platense, Belgrano de Córdoba, Deportivo Español, Independiente Rivadavia de Mendoza, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, San Martín de Mendoza, Luján de Cuyo (Mendoza), Los Andes, Flandria y Boxing Club de Río Gallegos.

El dolor de Montillo

El caso estremeció al mundo del fútbol en las últimas horas. La desgracia de Walter Montillo, exSan Lorenzo y Tigre y actualmente en la "U" de Chile, sacudió a propios y extraños. Su padre, Walter Oscar Montillo (60 años), y su abuelo, Oscar Montillo (91), fallecieron en la misma semana en Brandsen, provincia de Buenos Aires. Las primeras informaciones indicaban que ambos presentaban síntomas de coronavirus y en la noche de este miércoles se confirmó finalmente que el papá del futbolista efectivamente estaba contagiado.

"El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por covid-19", informó sin dar nombre propio Daniel Navarro, director del Instituto Médico Brandsen, en una conferencia de prensa conjunta con el intendente Daniel Cappelletti y el secretario de Salud del municipio, Pablo Costella.

Montillo, un empleado judicial, entró al hospital municipal de esa localidad con síntomas y fue aislado, pero factores como la diabetes y la obesidad mórbida agravaron su situación clínica y agudizaron el cuadro, según explicaron los especialistas. "El paciente ingresó el día 31 con fiebre. Luego pasó a terapia intensiva. El hisopado se realizó el jueves 2. Era posible covid-19, pero recién el miércoles se confirmaron los resultados", agregó Navarro.