Tabacaleros procuran urgente liberación del FET

Productores tabacaleros procuran una urgente e inmediata liberación de recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), los que fueron transferidos por la Nación la semana pasada.

 

Los fondos corresponden a la campaña 2019/2020. Continúan las gestiones de la Cámara del Tabaco.

Cabe recordar que se trata de 15 pesos promedio por kilogramo de tabaco, en concepto de Complemento de Precio, remitidos con destino directo al pago de productores tabacaleros de acuerdo al valor de producción cada uno, dichos fondos corresponden a la campaña 2019/2020.

La falta de cobro perjudica en forma directa a los productores y a los trabajadores dependientes de la actividad tabacalera e indirectamente a proveedores del sector.

Más allá de la complejidad de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, los productores jujeños se encuentran en un estado de necesidad y urgencia que los tiene en vilo ya que deben afrontar obligaciones como el pago de salarios a trabajadores, los servicios de energía eléctrica y gas, los vencimientos de sus obligaciones económicas con agroquímicas, con arrendatarios, con entidades bancarias, muchos de ellos cuyos vencimientos se produjeron el 6 de este mes.

Por los motivos indicados es que la Cámara del Tabaco se encuentra realizando incesantes gestiones para lograr su pronta acreditación en las cuentas pertinentes a fin de llevar tranquilidad a sus asociados, de acuerdo a lo que informaron.

Pedidos online

En el marco del convenio de cooperación y asistencia mutua con la empresa Nodku Sas para habilitar el uso de la aplicación "CadyGo! Pedidos online", el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a comercios a adherirse al servicio de delivery. Funcionará de manera gratuita este tiempo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...