¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo intentó contrabandear 17 kilogramos de hojas de coca

Viajaba desde la ciudad fronteriza junto a otras dos personas con el cargamento valuado en más de 250 mil pesos.Al momento de su aprehensión, manifestó pertenecer a la fuerza provincial para pretender así continuar su viaje.
Domingo, 10 de mayo de 2020 01:00

La División Canes de la Policía con asiento en la ciudad fronteriza de La Quiaca secuestró 17 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, cargamento valuado en más de 250 mil pesos, según el valor de venta en la capital jujeña y salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La División Canes de la Policía con asiento en la ciudad fronteriza de La Quiaca secuestró 17 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, cargamento valuado en más de 250 mil pesos, según el valor de venta en la capital jujeña y salteña.

Fuentes fidedignas confiaron a El Tribuno de Jujuy que todo sucedió en avenida España sur y Ejército del Norte, barrio 28 de Febrero de la ciudad fronteriza, pasadas las 20.30 del último viernes, cuando los efectivos de la División Canes junto al perro detector de estupefacientes "Cesar", se encontraban realizando controles dando cumplimiento a las disposiciones del COE provincial.

A la hora señalada detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Suran color gris con cuatro ocupantes, el conductor manifestó que todos tenían una relación de parentesco y retornaban a ciudad Perico.

Al notar cierto nerviosismo en el conductor, el perro adiestrado comenzó a realizar su trabajo, "marcando" la parte de atrás del rodado.

Fue entonces que los efectivos procedieron a realizar una requisa, en ese instante el conductor manifestó que era efectivo policial, afirmado que cumplía funciones en esa ciudad tabacalera.

Poco le importó a los agentes quiaqueños que cumplieron con su deber, en el interior del vehículo en bolsos y acondicionados en distintos espacios, encontraron varios paquetes de hojas de coca en estado natural.

Las hojas milenarias de "la especial", estaba envuelta en cinta color ocre, en paquetes de cuarto y medio kilo, totalizando 17 kilos con un valor de 250 mil pesos si se concretada la venta en otras urbes.

Desde la unidad policial que intervino en un primer momento, seguidamente dieron participación a la Brigada de Narcotráfico, quien trasladó al rodado y los ocupantes hasta la comisaría local.

Una vez en sede policial se procedió al comparendo de los protagonistas por averiguación de antecedentes, dos mujeres y un hombre fueron puestos en libertad a las pocas horas.

Mientras que el efectivo quedó detenido en una celda de la Seccional 17º, debido a que como funcionario público intentó contrabandear hojas de coca aprovechando su posición de policía.

Finalmente los agentes dieron intervención a la fiscalía federal interviniente que ordenó incautar todo el botín y dejar en libertad a 3 ocupantes del vehículo aunque éstos quedaron imputados por contrabando de importación e infracción a la ley 22.415.

 

Temas de la nota