¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Argentino virtual de Ffemar

La Asociación Jujeña de Maxibásquet Femenino y Masculino competirá en las diferentes categorías con los videos de los 2 desafíos.
Lunes, 11 de mayo de 2020 01:01

El deporte se da "mañas". La competividad está siempre presente y pese a la cuarentena por el Covid-19, Jujuy mediante la Asociación Jujeña de Máxibásquet Femenino y Masculino participará de forma virtual del 1º Campeonato de Máxibásquet Femenino desde Casa 2020 organizado por la Federación Femenina de Máxibásquet Argentina que se desplegará desde el 24 al 30 del corriente mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El deporte se da "mañas". La competividad está siempre presente y pese a la cuarentena por el Covid-19, Jujuy mediante la Asociación Jujeña de Máxibásquet Femenino y Masculino participará de forma virtual del 1º Campeonato de Máxibásquet Femenino desde Casa 2020 organizado por la Federación Femenina de Máxibásquet Argentina que se desplegará desde el 24 al 30 del corriente mes.

 

El 1º Campeonato de Maxibásquet Femenino desde Casa 2020 se disputará desde el 24 al 30 de mayo.

 

Justamente Nelly Anachuri, presidenta de la entidad jujeña, contó que "todos los años hacemos el Torneo Argentino y este año estaba previsto hacerlo en Corrientes, ya habíamos tenido el congreso para realizarlo en julio y a raíz de la pandemia se suspendió. Pero ahora la Federación está haciendo un campeonato virtual que se realizará del 24 al 30 de mayo. Las categorías que van a participar son +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75, +80 y nuestra Asociación estará presente casi en la totalidad de la categorías. Este torneo se denomina Juguemos en Casa porque cada jugador representará a cada provincia por categoría y cómo mínimo serán 4 personas las que entrarían a la final", adelantó. Del mismo modo reconoció que "esto nos lleva a hacer una competencia y poner los técnicos porque son dos juegos que se hacen y se dividen en Nivel 1 y Nivel 2 en las diferentes categorías. Ya le hicimos saber a nuestras jugadoras y ellas están entrenando en estos momento", acotando que "haremos un seleccionado porque tenemos alrededor de 97 equipos en la Asociación y al ser por categorías solamente van a entrar 4 jugadores para las finales. Ya están preparados los técnicos que serán los jueces en cada categoría para saber quién será la ganadora. Si nuestras jugadoras que tienen muy buen nivel pasan a las instancias definitorias pueden llegar a ser finalistas entre ellas mismas. Vamos a tener que mandar los videos en vivo compitiendo con todas las provincias", señaló.

La "Gringa", como la conocen en el ámbito deportivo, resaltó que "por lo pronto estamos haciendo los videos caseros y luego haremos una semifinal de nuestra Asociación cada una desde su casa. Y se está preparando una plataforma a nivel nacional por categoría que tendrá definición en dos días, seguramente sábado y domingo", agregando que

"ya tenemos el reglamento y las jugadoras que van a participar, que tienen que pertenecer a la Federación que tengan su carnet y sean asociadas a nuestra entidad obviamente, no es para todos sino sólo para las jugadoras afiliadas", explicó la directiva.

Por último, Anachuri reconoció que "hasta el momento ya confirmaron 18 provincias para participar del Argentino y Jujuy es una de las más grandes que siempre viaja y lleva todas las categorías y hay otras provincias que sólo participarán en algunas solamente", concluyó.

 

Los dos desafíos a competir

Desafío Nivel 1: Picar la pelota de básquet con la mano derecha y tirar la pelotita de tenis con la mano izquierda, luego de realizar 6 lanzamientos, cambiar de mano la pelota de básquet y la pelotita de tenis, realizando 6 lanzamientos más con la otra mano.

En caso de que realice los 12 lanzamientos antes de los 30’’, se detendrá el tiempo y se tomará ese como tiempo de realización del desafío.

1) Realizar 6 lanzamientos con cada mano en 30’’. 2) Lanzar la pelota de tenis a 30 cm de la mano como mínimo. 3) La vista debe estar mirando al frente (no mirar ninguna de las 2 pelotas).

4) La participante no podrá desplazarse. Opcional: dibujar un cuadrado de 40 cm x 40 cm.

5) El dribling debe realizarse entre la cintura y el hombro, al costado y adelante del cuerpo.

Desafío Nivel 2: Picar la pelota de básquet con la mano derecha hacer 2 piques y luego realizar cambio de dirección por delante a la mano izquierda, hacer lo mismo con la otro mano. Cada 2 piques debo realizar el cambio de dirección. Se harán 3 cambios con cada mano, 6 en total. Luego realizar cada 2 piques, cambio de dirección por detrás de la espalda, se harán 2 cambios más con cada mano, total 4 dentro de los 30’’. Serían 10 cambios de dirección combinados en 30’’. En caso de que realice los 10 antes de los 30’’, se detendrá el tiempo.

Temas de la nota