¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo aprobado para el retorno del golf en Estados Unidos

El PGA Tour aceptó el plan de salud y seguridad. La primera cita, sin público, será el torneo Charles Schwab Challen...

Lunes, 11 de mayo de 2020 01:01

El PGA Tour de Golf estadounidense aprobó ayer el plan de salud y seguridad (Health and Safety Plan) para poder reanudar la actividad el jueves 11 de junio cuando se desarrolle sin público el torneo Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El PGA Tour de Golf estadounidense aprobó ayer el plan de salud y seguridad (Health and Safety Plan) para poder reanudar la actividad el jueves 11 de junio cuando se desarrolle sin público el torneo Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas.

Asimismo, se analiza también su autorización en la Republica de Irlanda, luego del receso impuesto por la pandemia de la Covid-19, tomando el ejemplo de los EEUU.

Los detalles del protocolo sanitario adoptado por la Asociación serán oficializados en las próximas horas por el circuito masculino del golf estadounidense, que se suspendió el 12 de marzo por la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus, afirmó la agencia italiana de noticias Ansa.

El jugador Brendon Todd (54 del ranking del PGA Tour) declaró ante la prensa estadounidense que el organismo que dirige los destinos del golf en tierras norteamericanas ya le suministró a los participantes del circuito "un reporte con las medidas del protocolo", que se adoptarán.

Uno de los aspectos que resaltan de los cuidados sanitarios a tener en cuenta es que las personas que participen de los torneos deberán "someterse a un control en su domicilio antes de realizar tests antes y durante los compromisos", dice el protocolo.

Lo cierto es que el golf vuelve a jugarse en Estados Unidos y los amantes de este deporte festejan a lo grande.

China, campeón de ajedrez

El equipo de China, con un ELO medio de 2717, se consagró ayer campeón de la Copa de las Naciones de ajedrez, jugada en forma virtual, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El conjunto del "Gigante asiático" igualó la llamada Superfinal con su par de los Estados Unidos (2-2), con lo cual se adjudicó el título, por su mejor desempeño en la fase regular de la competencia, iniciada el martes pasado.

Es que el elenco chino sumó 17 puntos en las diez rondas disputadas contra los 13 que conquistó el cuarteto estadounidense, que ocupó el segundo puesto.

Durante la jornada, el joven Fabiano Caruana (2773 en partidas rápidas) conservó su invicto en el certamen (6 triunfos, 3 empates) y garantizó el primer punto para el combinado norteamericano, al derrotar con piezas negras a Wei Yi (2752).

En tanto, las partidas entre Ding Liren (2836)-Hikaru Nakamura (2829) y Hou Yifan (2621)-Irina Krush (2392) terminaron en tablas.

Agüero "corrió" en F1

El delantero del Manchester City de Inglaterra, el argentino Sergio "Kun" Agüero, debutó ayer en el Gran Premio de España virtual de Fórmula 1 y finalizó en el puesto 14 acompañado de Alex Albon, del equipo Aston Martin Red Bull Racing, quien terminó cuarto.

Agüero comenzó la carrera en el lugar número 17 tras una clasificación complicada, aunque al completar las 33 vueltas de la competencia pudo adelantar tres posiciones. El ganador fue el piloto británico George Russell.

Otros futbolistas invitados fueron Courtois, de Real Madrid, y el brasileño Arthur, de Barcelona.