¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al supuesto asesino de Rocío Ocampo

 El caso fue caractulado como "Homicidio agravado por el vínculo con el uso de arma de fuego y violencia de género". 

Lunes, 11 de mayo de 2020 13:25

Esta mañana Policía de la Provincia detuvo en la localidad de Yuto a Ricardo Javier Nuñez sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Rocío Ocampo con quien mantenía una relación sentimental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana Policía de la Provincia detuvo en la localidad de Yuto a Ricardo Javier Nuñez sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Rocío Ocampo con quien mantenía una relación sentimental.

Nuñez anoche ultimó a su ex pareja efectuándole un disparo en el rostro con arma de fuego, cuando junto a una amiga, la víctima caminaba por inmediaciones de las vías en barrio Estación de la localidad de Yuto, en el departamento Ledesma. Según se supo, el sujeto habría salido del penal a fines del año luego que por un juicio abreviado haya sido condenado a la pena de tres y seis meses por el delito de "Lesiones Agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género".

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el hecho se sangre se registró a las 21:30, en un sector de las vías del citado sector vecinal, cuando a través de un llamado telefónico se solicitó la presencia del Same. Al llegar, el personal constató que se trataba de una persona de sexo femenino que se encontraba tirada en el suelo y no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato se alertó a la policía.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, constatando que la víctima identificada por la policía como Rocío Celeste Ocampo (25), domiciliada en barrio Jardín, presentaba una herida, provocada por un proyectil que impactó en el rostro a la altura de la nariz. Al lado cuerpo, se encontraba una persona de sexo femenino, identificada como Noelia N. (29), residente en barrio Jardín, quien expresó a la policía que en momentos en que caminaba junto a su amiga Rocío,  se presentó de improvisto la ex pareja  identificado como Ricardo Javier Nuñez. (24), por lo que ella se adelantó unos metros y fue en ese interín en que escuchó un disparo y al volver la vista atrás, vio a su amiga Rocío tirada en el suelo y al sujeto parado, quien le habría manifestado “llama a la ambulancia parece que la maté” y de inmediato se dio a la fuga en dirección al barrio Jardín. Al dar participación al ayudante fiscal Orihuela, ordenó que el cuerpo sea examinado por el médico de policía y luego trasladado a la morgue del hospital Oscar Orías. Poco antes de las 23, el profesional médico informó que el cuerpo presentaba una herida provocada con un arma de fuego, un orificio de entrada a la altura de las fosas nasales. Media hora antes de la medianoche, el cuerpo fue trasladado a la morgue.

El caso fue caractulado como "Homicidio agravado por el vínculo con el uso de arma de fuego y violencia de género" está a cargo de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín con la actuación de la Fiscalía de violencia de Género y sexual Nº 2 del Centro Judicial San Pedro a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.