¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atrapado cuando estaba robando en dos autos estacionados

El sujeto con domicilio en barrio Los Huaicos tendría antecedentes policiales y sería de nacionalidad uruguaya.
Martes, 12 de mayo de 2020 01:00

Pese a los constantes recorridos que realiza la Policía de la Provincia en distintos barrios de la ciudad siderúrgica, los hechos delictivos en los últimos tiempos se fueron acrecentando de manera sorprendente para preocupación de los habitantes de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a los constantes recorridos que realiza la Policía de la Provincia en distintos barrios de la ciudad siderúrgica, los hechos delictivos en los últimos tiempos se fueron acrecentando de manera sorprendente para preocupación de los habitantes de Palpalá.

 

Los autos estacionados en la vía pública fueron violentados por el hombre con mucha habilidad, afirmaron fuentes policiales.

 

Fuentes policiales afirmaron que los recorridos por distintos barrios con motivo de los controles que se realizan para detectar personas que se encuentran incumpliendo con el decreto de "aislamiento social obligatorio" detectan también malvivientes que igualmente transitan por distintos sectores.

En la noche del pasado domingo alrededor de las 22 cuando una comisión policial realizaba recorridos preventivos por avenida Congreso fueron alertados desde base operacional sobre la presencia de un hombre que se encontraría en el interior de un automóvil estacionado en la vía pública.

Al arribar al lugar se entrevistaron con una mujer de 39 años que se encontraba esperando a la policía sobre calle San Pedro al 1200 quien informó que había una persona forzando el automóvil Renault Sandero, de propiedad de su suegra de 60 años, que se encontraba estacionado sobre calle Éxodo Jujeño habiendo provocado varios destrozos y sacando elementos que se encontraban en el interior.

Los uniformados se dirigieron al lugar donde se dieron con la sorpresa de que el malviviente había dejado la puerta del vehículo de propiedad de la mujer abierta y se encontraba en el interior de un auto Fiat Uno color azul de propiedad de un hombre de apellido Puentes de 55 años, quien no se encontraba en el lugar y con residencia en la calle Éxodo Jujeño al 1000.

Sobre los hechos

Al llegar la policía el hombre intentó darse a la fuga dejando en el lugar abandonado un pequeño maletín de mano, siendo apresado y reducido a los pocos metros del lugar donde estaban los rodados.

En un momento dado los vecinos del lugar al tomar conocimiento de lo sucedido intentaron agredir al individuo que fue subido al móvil policial para resguardar su integridad física.

En el primero de los rodados y en presencia de los testigos los policías pudieron observar que el hombre había violentado la cerradura de la puerta del acompañante, además de romper el tambor de la gaveta sin haber sacado nada del mismo por lo que se dirigió al otro auto estacionado en el lugar.

En el momento de procederse a la demora del delincuente tenía en su poder una caja de Sistema de Monitorización de Glucemia conteniendo un medidor, un dispositivo de punción, un frasco de test de glucemia, un estuche negro, encontrándose además en el interior el DNI a nombre de una mujer, no pudiendo justificar la tenencia de esos elementos.

Traslado a la Seccional 47º

Por disposición del ayudante de fiscal actuante en la causa y con el apoyo de un móvil del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 8 el hombre fue trasladado a la Seccional 47º "Paso de Jama".

En la sede policial y al momento de ser identificado, el hombre que no tenía puesto barbijo, no contaba con documento de identidad ni permiso de circulación, fue identificado como M.F.D., de treinta años, de nacionalidad uruguaya y con domicilio en la calle Chubut del barrio Los Huaicos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El sujeto quedó a disposición de la Justicia, ya que contaría con antecedentes policiales en nuestra provincia y en su país de origen Uruguay, siendo trasladado posteriormente a la Brigada de Investigaciones.