¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a 2 hombres con 10 kilos de hojas de coca

Efectivos de Narcotráfico incautaron dos mochilas conteniendo 40 paquetes valuados en alrededor de cincuenta mil pesos.
Martes, 12 de mayo de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HOJAS DE COCA / SECUESTRADAS A DOS HOMBRES EN UN PASO FRONTERIZO ILEGAL CERCA DEL BARRIO LUJÁN DE LA QUIACA.

En la madrugada del pasado viernes dos hombres fueron interceptados por personal policial cuando ingresaban a la ciudad de La Quiaca portando sendas mochilas que contenían paquetes con hojas de coca en estado natural.

Fuentes policiales informaron que una patrulla que realizaba recorridos preventivos por la calle Catamarca casi esquina Chaco del barrio Luján pudieron observar que por un camino lateral que da al río Toro Ara se desplazaban dos hombres aprovechando la oscuridad de la noche en dirección a calle Chaco, de manera sigilosa y mirando en todas las direcciones.

Al ser sorprendidos, en un primer momento intentaron darse a la fuga siendo retenidos inmediatamente en el lugar y al momento de ser entrevistados los mismos comenzaron a titubear y expresarse de manera contradictoria, siendo trasladados a la sede operativa de la Dirección de Narcotráfico con base en la Unidad Regional Nº 5.

Apertura de las mochilas

En el lugar y en presencia de un testigo hábil se procedió a la apertura de las mochilas donde se encontraron cuarenta paquetes envueltos en papel de diario y con cintas de embalar, que totalizaban unos 10 kilos con un aforo cercano a los cincuenta mil pesos.

Al ser identificados la Policía comprobó que se trataba de dos hombres de 30 y 47 años con residencia en el barrio Municipal de la ciudad de Villazón (Bolivia) los que se desempeñan como estibadores o "pasantes" en ambas ciudades fronterizas.

La secretaria del fiscal de turno Carolina Zerdán al tomar conocimiento de los pormenores del hecho dispuso que por tratarse de un contrabando menor se les aplique una infracción aduanera y se proceda al decomiso de la mercadería secuestrada la que fue puesta a disposición de la Aduana Nacional.