¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día del Fonoaudiólogo

Appace reconoció la labor de todo su equipo en esta especialidad.

Martes, 12 de mayo de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EQUIPO DE FONOAUDIÓLOGAS DE APPACE

Cada 12 de mayo, conmemorando la creación de Asalfa (Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología) se celebra en el país el Día del Fonoaudiólogo y por ese motivo la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) saluda cálidamente y reconoce la labor profesional de todo su equipo de fonoaudiólogas: Susana Gómez, Adriana Altamirano, Sonia Villegas, Elena Arancivia, Gabriela Díaz, Agustina Dip, Natalia Soto Lescano y Hebe Farfán.

Con el objetivo de destacar la calidad de intervención en esta especialidad, se resalta la importancia de la Fonoaudiología en la atención temprana en el Centro Cedín al cual asisten niños y niñas que presentan o tienen riesgo de presentar alteraciones en el neurodesarrollo.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 4 años que presentan o tienen riesgo de presentar trastornos en el neurodesarrollo. Se dirige también a sus familias y a su entorno cercano, para atender lo más rápido posible las necesidades transitorias o permanentes que puedan presentarse. Desde la fonoaudiología, lo que se busca es prevenir, detectar y/o rehabilitar tempranamente las alteraciones relacionadas con el desarrollo de la alimentación, el lenguaje y la comunicación.

El primer paso en la atención temprana es la evaluación fonoaudiológica, en la cual se valora el desarrollo de las habilidades alimentarias. También se realiza una evaluación neurolingüística. El objetivo de ambas, que se realizan a través del juego y otros dispositivos, es determinar un diagnóstico, un perfil del niño/a y un plan de acción que será llevado a cabo de manera interdisciplinaria, siempre con la mirada puesta en intervenir de manera oportuna y eficaz, destacó la fonoau