¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombres demorados con un kilo de cocaína

Los inculpados detuvieron la marcha del automóvil antes del control arrojando la droga a unos pastizales.

Miércoles, 13 de mayo de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DROGA SECUESTRADA / JUNTO A DINERO Y DOS CELULARES EN PODER DE DOS HOMBRES.

El pasado lunes dos hombres fueron apresados durante un operativo llevado a cabo por personal perteneciente a la Agencia de Delitos Complejos en el barrio La Loma de la ciudad de Libertador General San Martín quienes intentaron deshacerse de 890 gramos de cocaína en un paquete y otros cuantos gramos en papelitos o "ravioles" como se conoce en la jerga de los narcos, además del secuestro de dos celulares y una importante suma de dinero y un automóvil.

En la intersección de las avenidas Tilcara y Jacarandá del mencionado barrio, desde las 22 los efectivos realizaban un control vehicular en la zona cuando repentinamente un automóvil de color beige que avanzaba por avenida Jacarandá detuvo su marcha a unos cincuenta metros del control, apagando el motor y las luces, encontrándose en el interior del mismo tres personas, que permanecieron en el lugar.

Transcurrido un tiempo prudencial los efectivos comenzaron a acercarse al rodado del que descendieron dos personas que intentaron darse a la fuga a pie, en tanto que el conductor puso en marcha el rodado huyendo del lugar en dirección a la ruta nacional 34.

El procedimiento

En la huida los hombres arrojaron en medio de unos pastizales un paquete de regulares dimensiones, siendo atrapados a los pocos metros, por lo cual se solicitó la presencia de dos testigos hábiles procediéndose a la requisa de esas personas.

A los hombres se les incautó una importante suma de dinero de moneda nacional y un celular a cada uno, para luego de dar participación a la Fiscalía Federal de turno se procedió a realizar un rastrillaje por toda la zona a los efectos de dar con un paquete cubierto con un papel plateado y totalmente encintado. En su interior se encontró una sustancia polvorienta que dio positiva para cocaína al ser sometida al test de campo.