¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una beba de 1 año murió luego de caerse a un pozo

La pequeña estaba al cuidado de su hermana de apenas nueve años, mientras sus padres se encontraban trabajando.

Miércoles, 13 de mayo de 2020 01:02

Una beba de un año y nueve meses murió luego de haber caído a un profundo pozo, cuando estaba al cuidado de su hermana de tan solo 9 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una beba de un año y nueve meses murió luego de haber caído a un profundo pozo, cuando estaba al cuidado de su hermana de tan solo 9 años.

El trágico episodio ocurrió ayer alrededor de las 10.30 en una tramo del sector denominado La Bajada en la localidad de Fraile Pintado y el personal del Same que fue alertado sobre el hecho, cuando se hizo presente en el lugar, la pequeña víctima carecía de signos vitales.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, La Bajada es un sector alejado del casco céntrico de esa ciudad ramaleña, donde la mayoría de los habitantes se dedica a la plantación y cosecha de tomates.

La información preliminar del hecho da cuenta que los progenitores de la infortunada víctima habrían estado trabajando y dejaron al cuidad de la beba a un niña de apenas 9 años, quien evidentemente por su corta edad no puede con semejante responsabilidad.

La beba fue rescatada del pozo ciego y fue trasladada de urgencia al hospital "Presbítero Escolástico Zegada" de esa localidad y luego trasladada al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín y la causa del deceso fue por asfixia por broncoaspiración, es decir que murió ahogada.

La ciudad de Fraile Pintado quedó conmocionada luego de enterarse de la triste noticia y las circunstancias en que ocurrió el hecho y aguardaban que una vez finalizados los trámites de rigor, el cuerpo de la beba de un año y tres meses sea entregado a sus familiares.

Por otra parte, se supo que el personal del Same contuvo a la niña de nueve años que había quedado en estado de shock luego de no poder

salvar a su hermana de caer al pozo y también tuvo que ser trasladada a la guardia del nosocomio local.

Las versiones dieron cuanta que nadie más se encontraba en la vivienda donde ocurrió el lamentable episodio.