¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enterró viva en tumba abandonada a su mamá discapacitada

Ocurrió en China. El hombre llevó a su madre en sillas de ruedas hasta el cementerio y la inhumó. La nuera de la víctima denunció el hecho.  

Miércoles, 13 de mayo de 2020 13:41

Una mujer de 79 años fue rescatada viva unas 72 horas después de ser enterrada por su propio hijo en una tumba en China.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 79 años fue rescatada viva unas 72 horas después de ser enterrada por su propio hijo en una tumba en China.

El tremendo episodio, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió en la provincia de Shaanxi, donde la nuera de la víctima denunció que su marido de 58 años salió a pasear con su madre, quien tiene problemas de movilidad, y regresó a la vivienda con la silla de ruedas vacía, con la excusa que dejó a la anciana en la casa de unos parientes.

La esposa sospechó y tras tres días sin noticias de su suegra, llamó el pasado martes a la policía. El hijo quedó detenido y confesó que enterró a su mamá en una tumba abandonada del cementerio local.

Enseguida, las autoridades lo llevaron hasta el lugar y frente a los ojos del acusado, desenterraron a la mujer con vida pese a estar sedada y bajo tierra durante tres días.

Según publicó South China Morning Post, el hombre, identificado como Ma, guardaba un profundo rencor hacia su progenitora, ya que se vio obligado a irse a vivir con su tío luego que su padre muriera cuando él tenía 12 años. Su madre se casó de nuevo y se mudó de provincia con su otro hijo. Con el paso de los años, la mujer enfermó y se instaló con Ma porque su segundo esposo también había muerto.

La relación madre e hijo era mala, reconocieron algunos familiares, pero todo empeoró cuando la mujer empezó a sufrir de incontinencia urinaria y Ma la culpaba de que la casa tenía horribles olores por su culpa. Así fue como decidió deshacerse de ella.

Tras el hecho, las autoridades enviaron ayuda económica y medicinal para que la mujer se recupere, así como también iniciaron acciones legales contra su hijo. “Cruzó los límites en lo legal, moral y las relaciones humanas”, denunciaron.

 

Fuente: Crónica 

Temas de la nota