Gremios docentes en contra del regreso a las escuelas

Gremios docentes solicitaron la postergación de la resolución que convoca a directores, secretarios y personal administrativo a trabajar a las escuelas, al señalar que "no se tomaron los recaudos necesarios",  muchos de ellos, afirma el pedido,  determinados por el Comité Operativo de Emergencias. 

Jorge Montero de Cedems y Darío Abán de Adep son los que firmaron el pedido enviado a la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina. En él enumeran algunos puntos que el COE dispuso como requisito para la reapertura de los establecimiento con el objeto de reducir la posibilidad de contagio de coronavirus. 

En ese sentido, detallaron que "no se ha provisto insumos de limpieza" como lavandina, alcohol en gel, alcohol al 70% o mamparas de vidrio o acrílicos para garantizar la distancia o el no contacto entre las personas. 

Además mencionaron que los docentes que fueron convocados a zonas rurales "no tienen lugares para pernoctar", "y menos aún para pagar un lugar de descanso", subrayaron los referentes de los gremios. 

Así también, pidieron que se tomen medidas para prevenir la transmisión del dengue en las escuelas, y mencionario que muchos establecimientos "no fueron debidamente desmalezados, ni desinfectados".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...