¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Esto es un avance, un paso importante"

Luis Guzmán de Jujuy Pádel Tour celebró la vuelta a las prácticas. No obstante pretende que entrenen cuatro jugadores por cancha
Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

Luis Guzmán de Jujuy Pádel Tour, un grupo de personas se encarga de organizar diferentes torneos de esta disciplina en la provincia, en comunicación con El Tribuno de Jujuy dio detalles del regreso a los entrenamientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Guzmán de Jujuy Pádel Tour, un grupo de personas se encarga de organizar diferentes torneos de esta disciplina en la provincia, en comunicación con El Tribuno de Jujuy dio detalles del regreso a los entrenamientos.

 

Jujuy Pádel Tour es un grupo de personas amantes de la disciplina que se encarga de organizar diferentes torneos en Jujuy.

"Es un avance, un paso importante", dijo el también jugador quien pese a valorar el avance con la normalización del deporte expresó: "La medida fue muy aplaudida pero los chicos y chicas del pádel quieren jugar de a 4 jugadores".

 

"Con dos personas en cancha es algo difícil", explicó el atleta que a su vez explicó que es casi nula la utilización del single en la disciplina y que mayormente se disputa en parejas, lo que en consecuencia hace complicado entrenarse con solo un oponente del otro lado de la red.

"Por la medida de dos jugadores por cancha, la gente no está yendo a jugar como se esperaba", detalló el entrevistado quien dialogó con sus compañeros y recién hoy podrá ir a entrenar debido a su terminación en el DNI.

En este contexto los clubes presentaron una nota con "las medidas sanitarias que iban a tener para que los cuatro jugadores puedan desempeñarse tranquilos", expresó el deportista pero el COE anunció un protocolo con sólo dos jugadores por cancha. Posiblemente la semana que viene tengan una respuesta a la mencionada petición de extender el número de jugadores en el campo de juego.

En cuanto al entrenamiento lo satisfactorio para los deportistas fue "moverse un poquito". En su caso en particular, Luis Guzmán durante la cuarentena se entrenó en su hogar con su esposa, quien también practica pádel.

En cuanto al crecimiento de la disciplina dentro de los límites provinciales, el atleta contó que hay jóvenes que de a poco "descubren el deporte", que "hay adolescentes con muy buen nivel" y que "desde Jujuy Pádel Tour siempre quisimos ser una herramienta, buscando competencia para los jugadores" .

 

En mención a la normalización de esta disciplina en España, la capital mundial del pádel, el deportista manifestó que según vio en internet hay "sólo actividad física" y que también en la Península Ibérica hacen fuerza para que se pueda volver a disputar con dos pares de jugadores en cancha.

Para finalizar, como mensaje Guzmán les dijo a sus compañeros y a los adeptos al pádel en general que "respeten la medidas" lo mejor que puedan así las autoridades sanitarias y gubernamentales tienen más consideraciones a la hora de flexibilizar cada vez más la práctica de este deporte.

 

Temas de la nota