¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una capacitación virtual programad para fin de mes

La clínica estará dirigida a instructores y alumnos de países de habla hispana. Desde Jujuy esperan la clase con las mejores expectativas.

Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

La Asociación Jujeña de Taekwondo ITF anunció la capacitación internacional online de la ITF (Federación Internacional de Taekwondo, por sus siglas en inglés) dirigida a instructores y alumnos de países de habla hispana. Jujuy espera un intercambio excepcional con los más grandes maestros del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Taekwondo ITF anunció la capacitación internacional online de la ITF (Federación Internacional de Taekwondo, por sus siglas en inglés) dirigida a instructores y alumnos de países de habla hispana. Jujuy espera un intercambio excepcional con los más grandes maestros del mundo.

Instructores y alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF se preparan para interactuar con los más notables referentes del taekwondo mundial desde Jujuy. Mediante el formato educativo online llamado Webinar los inscriptos podrán acceder a una experiencia única desde sus casas y los dojangs (salas de entrenamiento formal) en el marco de la cuarentena por el virus Covid-19. La iniciativa de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) que recibe el nombre de Internacional Taekwondo Training Webinar, está programada para los días 30 y 31 de mayo próximos, ocasión en la que se podrá ver y escuchar a grandes maestros del taekwondo mundial.

La capacitación está dirigida a países de habla hispana, razón por la cual las disertaciones serán en español e inglés traducido.

La Federación Internacional de Taekwondo que encabeza el grand master Néstor Galarraga, director de Torneos ITF, apunta con esta iniciativa a generar recursos y herramientas para los maestros e instructores de la Federación que están conteniendo a los practicantes y sus familias a través de los dojangs virtuales como consecuencia de la suspensión de sus actividades deportivas a raíz de la pandemia. Asimismo, la capacitación online busca que los alumnos adquieran y perfeccionen sus conocimientos técnicos deportivos. La inscripción para los interesados está a cargo de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF que dirigen el sabum nim Oscar Porto (V dan) y la sabun nim Carla Savio (V dan), quienes indicaron que "el grand master Néstor Galarraga y el maestro José Maidana, director internacional de Jueces y Árbitros, son el pilar fundamental en la organización de este Webinar. Ambos son los maestros e instructores de quienes dirigimos la Asociación y a su vez serán disertantes en este seminario". Además, manifestaron: "Tenemos una enorme expectativa con esta experiencia. En la apertura y el cierre disertará el presidente de la ITF grand master Choi Jung Hwa, hijo del fundador del taekwondo. Se trabajará en cuatro ejes de formación: capacitación deportiva, técnica, docente y formativa, y los disertantes abordarán temas como reglamentación y arbitraje, planificación y rendimiento, adolescencia y motivación, inclusión en el taekwondo, entre otros", detallaron desde la Asociación Jujeña.

Entre los expositores no sólo estarán los más destacados referentes internacionales del taekwondo sino también expertos en Ciencias de la Educación, Rendimiento deportivo y Desarrollo motor, quienes aportarán calidad educativa al encuentro.

En definitiva la capacitación online que se viene cuando se esté acabando este mes de mayo será fundamental para adquirir conocimientos en un deporte que por su estilo y forma de disputa será uno de los últimos de volver a su actividad normal como consecuencia de la pandemia que mantiene en vilo a todo el planeta.

 

Temas de la nota