¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó un juicio por un crimen ocurrido en Queta

El femicida además debe responder a un hecho de abuso sexual.

Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó el juicio oral a Pedro Aníbal Balderrama, quien está acusado de abusar y asesinar a su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó el juicio oral a Pedro Aníbal Balderrama, quien está acusado de abusar y asesinar a su expareja.

De acuerdo a la acusación fiscal, el femicidio ocurrió el 22 de marzo de 2017, cuando Silvia Noemí Gutiérrez se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Queta, departamento de Cochinoca, junto a su pareja, el imputado Pedro Balderrama.

En esas circunstancias se produjo una discusión entre ambos, por lo que el acusado habría golpeado en la cabeza a la mujer, ocasionándole un traumatismo en la región frontal lado derecho. Posteriormente, le colocó una cuerda sobre el cuello, asfixiándola hasta producirle la muerte.

Balderrama arrastró el cuerpo de la víctima desde el interior de la vivienda hasta aproximadamente 20 metros, dejándolo en el lugar, luego el acusado se dio a la fuga.

El otro delito por el que se juzga a Pedro Balderrama es "abuso sexual con acceso carnal calificado", hecho que habría ocurrido a fines del mes de julio de 2015.

El juicio continuará los días martes y miércoles de la semana que viene en el Centro Cultural de la ciudad de Abra Pampa, para los testigos que fueron citados a declarar, en total 17.

Ambas audiencias se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los magistrados Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), María Alejandra Tolaba y María Margarita Nallar. El fiscal es Diego Cussel, el abogado del acusado es del Ministerio de Defensa y la querella perteneciente a la Dirección Provincial de Atención Integral a la Violencia de Género.