¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció que su nieta de cinco años fue abusada

La mujer está al cuidado de tres de sus nietos y el atacante sería del entorno íntimo de la familia. No hay detencion

Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

Una mujer de 54 años denunció ante los efectivos policiales que su nieta de cinco años habría sido abusada y de momento es todo materia de investigación y no hay personas detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 54 años denunció ante los efectivos policiales que su nieta de cinco años habría sido abusada y de momento es todo materia de investigación y no hay personas detenidas.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, la mujer quedó con la custodia de tres de sus nietos, ya que su hija fue denunciada meses atrás por ejercer violencia en contra de ellos.

Las fuentes le confiaron a nuestro diario que la misma niña le habría manifestado el hecho, luego de que la mujer notara en su compartamiento algo extraño y no dudó en dar aviso a los efectivos de la Seccional 29º de la ciudad de Monterrico.

El hecho está en pleno proceso investigativo y desde la seccional interviniente deben remitar las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y el organismo es que el debe solictar una serie de exámenes médicos, además de la declaración de cámara Gesell de la pequeña víctima, para solicitar la promoción de acción penal en contra del inculpado.

Es por ese motivo que de momento no hay personas detenidas, pero el apuntado sería del entorno íntimo de la familia, según se desprendió de la investigación preliminar.

Si bien todo gira alrededor de un fuerte hermetismo, se supo que el acto no había sido consumado, es por eso que la primera línea investigativa trataría de un "abuso sexual simple" o "corrupción de menores", pero con el correr de los días se va a establecer el avance de la investigación del hecho que ha conmocionado a toda la comunidad.

Dentro de este contexto, la Secretaría de Niñez y Adolescencia ha tomado cartas en el asunto y meses atrás decidió la determinación de entregar a tres niños de 12, 7 y 5 años a la mujer, porque la progenitora de estos ejercía violencia física en sobre ellos. Desde ese entonces la mujer de 54 años quedó a cargo de ellos, mientras la Justicia dispuso una serie de medidas para la mujer agresora.