¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estricto protocolo en la Legislatura provincial

Se colocó una mampara de vidrio a cada diputado y las bancas están distanciadas.

Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid-19, la Legislatura de la Provincia se encuentra trabajando bajo un estricto protocolo que garantiza su funcionamiento y la seguridad de todos sus integrantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid-19, la Legislatura de la Provincia se encuentra trabajando bajo un estricto protocolo que garantiza su funcionamiento y la seguridad de todos sus integrantes.

Julio Meroi del Frari, jefe del Departamento Médico de la Legislatura, explicó que desde un primer momento la Cámara se adhirió a los protocolos emitidos por el COE. "Como jefe del Departamento elaboré un protocolo en cuanto a la reducción en la capacidad de personal por la estructura edilicia, en este momento están viniendo un jefe de cada área con dos trabajadores, en el caso del diputado con un asistente. Además, todo el personal que ingrese tiene que hacerlo por un único acceso, para que se pueda hacer el registro de las personas que entren y el control de la temperatura a través de termómetros infrarrojos".

En relación a las medidas edilicias, Meroi del Frari remarcó "en el recinto se colocó una mampara de vidrio a cada diputado para evitar cualquier tipo de contacto con quien esté sentado adelante, se hizo el distanciamiento de las bancas para que se mantenga el metro y medio, se puso en el protocolo que en la medida de lo posible no se debía circular por el recinto, se colocaron líneas de separación entre los diputados y presidencia para que no se acerquen al atrio donde está el vicegobernador con los secretarios, además, cualquier conversación o reunión de cuarto intermedio se tiene que hacer en presidencia. Los sanitarios de la Legislatura y del recinto se limitaron a dos personas, además se cuenta con todos los dispensers que sean necesarios, distribuidos entre oficinas, recinto, espacios de uso común y baños".

En cuanto al funcionamiento, destacó que la Legislatura posee dos protocolos: uno esencial para el trabajo diario y para sesiones, más estricto y que limita la entrada a los 48 diputados, las autoridades de la Cámara, dos personas para cómputos y para audio, trabajadores de prensa para la cobertura y transmisión en vivo y personal médico.

Meroi del Frari explicó que las reuniones de Comisión están autorizadas en el salón "Marcos Paz" que tiene espacio suficiente.