¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volver a entrenar sí, pero "falta mucho" para jugar

El funcionario explicó que analizan un protocolo para que los equipos regresen a las prácticas de cinco o seis jugadores.

Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló ayer que se está evaluando la posibilidad de que los equipos regresen a las prácticas en grupos "de cinco o seis personas", pero aclaró que sería bajo "protocolos muy estrictos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló ayer que se está evaluando la posibilidad de que los equipos regresen a las prácticas en grupos "de cinco o seis personas", pero aclaró que sería bajo "protocolos muy estrictos".

"Para la vuelta a los entrenamientos, estamos planteando hacerlo de cinco o seis personas y con protocolos muy estrictos, como por ejemplo, que ni siquiera compartan vestuario", expresó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Lammens indicó además: "Hay un montón de deportes que tienen que empezar a volver, hay deportistas olímpicos que están sin entrenar. Estamos trabajando para que empiecen a volver a los entrenamientos los deportes de equipo, pero esto depende de cada federación".

Tras reiterar que "falta mucho para que vuelva el fútbol", el expresidente de San Lorenzo señaló que "hay que escuchar a los que saben, que ven para septiembre una fecha probable" de regreso de la actividad deportiva. Además, Lammens comentó: "Hay jugadores que viven en departamentos pequeños y no se están entrenando con normalidad, entonces corren riesgo de lesionarse y dan mucha ventaja". Al hablar acerca de la posibilidad de que los futbolistas se contagien de coronavirus al volver a las prácticas, el directivo manifestó que no ve "ningún problema en términos contractuales" porque "se curaría rápidamente". Finalmente, el ministro de Turismo y Deportes expresó: "Siento mucho orgullo con que San Lorenzo ponga a disposición sus instalaciones para asistir a los que tienen coronavirus en la 1-1

Por su parte, los dirigentes de los clubes del ascenso advirtieron sobre complicaciones diferentes a las de las instituciones de Primera División para el regreso del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus. Maximiliano Ambrosio, presidente de Atlas, equipo que milita en la primera D, manifestó que "es una realidad que los equipos del ascenso tienen menos recursos y posibilidades que los de primera", por lo que va a ser "más difícil" sobrellevar la reanudación de las competencias. En la misma línea se expresó Gabriel Farías, vicepresidente segundo y entrenador de Central Ballester, de la misma categoría: "Es muy complicado por las dimensiones de los vestuarios, es muy difícil mantener las distancias que se recomienda en estos casos para evitar los contagios".

"Yo imagino las ganas de los chicos de querer entrenar y jugar, pero hay que darnos cuenta que la situación está complicada", señaló Javier Gómez, mandamás de Claypole.

Conmebol ratificó estadios

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó ayer a los estadios “Mario Kempes” de Córdoba y al mítico “Maracaná” de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol una vez superada la pandemia de coronavirus. “Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes y el Maracaná, no tenemos plan B”, aseguró Domínguez en diálogo con radio La Red. La ratificación se produce el mismo día que Kempes fue elegido por los hinchas como el máximo ídolo en la historia de Valencia. El cordobés de Bell Ville superó en la final a David Villa por un ajustado 53% de los votos contra el 47% del Guaje.

Fue un playoff con 32 candidatos organizado por el diario deportivo de la ciudad, Superdeporte. El “Matador” es una leyenda del “conjunto che”, donde jugó desde que dejó Rosario Central, en 1976, hasta que vino a River, en el año 1981, para contrarrestar la llegada de Diego Maradona a Boca. De Núñez volvió a España y pasó otras dos temporadas en Valencia. En total, anotó 149 goles en 246 partidos y alzó la Copa del Rey de la temporada 1978/79, la Recopa de Europa 1979/80 y la Supercopa de Europa de 1980.

Retraso

“MARIO KEMPES” / EL DÍA QUE VALENCIA ELIGIÓ COMO MÁXIMO ÍDOLO AL CORDOBÉS, CONMEBOL RATIFICÓ QUE ALLÍ SE JUGARÁ UNA FINAL.

La Liga de Portugal que tenía previsto volver a disputarse el próximo 30 de este mes, finalmente se retrasará cinco días, debido a que aún existen ocho futbolistas que están afectados de coronavirus. “Es importante recordar que el Ejecutivo declaró esta competencia profesional como una de las actividades autorizadas a levantar la cuarentena”, aseguró la liga portuguesa en un comunicado oficial. Por el momento hay al menos ocho futbolistas afectados en la primera división del fútbol portugués, entre ellos, David Tavares, del Benfica, además de tres jugadores del Vitoria de Guimaraes, uno en Moreirense y tres de Famalicao, y dos miembros del cuerpo técnico de este equipo.

Los dirigentes del fútbol portugués se reunieron en diferentes ocasiones para poder implementar un protocolo que permita volver “de manera segura” a la práctica del fútbol. En el comunicado se indicó que se implementarán “medidas de protección que mitiguen el riesgo de volver a la actividad, que será seguido por una fase de supervisión de los estadios para determinar cuáles cumplirán efectivamente con los requisitos emitidos en el aporte técnico”.