¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La institución ha tenido un franco crecimiento”

Expresó el Dr. Raúl Chomnales, actual director médico de la Clínica Nuestra Señora de Fátima de Palpalá. 
Jueves, 14 de mayo de 2020 18:45

El Dr. Raúl Chomnales, director médico de la Clínica Nuestra Señora de Fátima se refirió al crecimiento exponencial que ha experimentado la institución, sobre todo si tenemos en cuenta que comenzó siendo una clínica orientada al área maternoinfantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Dr. Raúl Chomnales, director médico de la Clínica Nuestra Señora de Fátima se refirió al crecimiento exponencial que ha experimentado la institución, sobre todo si tenemos en cuenta que comenzó siendo una clínica orientada al área maternoinfantil.

Con el paso de los años la institución ha tenido un franco crecimiento cambiando su “población objetivo” y abarcando diversas especialidades de la medicina. En un principio la clínica solo contaba con alrededor de 30 camas, hoy en día posee 148 de las cuales 39 son de alta complejidad, 12 en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 9 de neonatología, entre otras.

Asimismo, es importante destacar la UCO (Unidad Coronaria), donde próximamente se pondrá en funcionamiento un equipo de Hemodinámia de última generación (único en el Norte argentino), que no solo brindará servicios de cardiología sino también será útil para la hemodinámia encefálica y periférica.

La responsabilidad ante una pandemia

En referencia a la pandemia mundial del Covid-19 coronavirus, el director médico expresó que comenzaron con la preparación adecuada en el mes de enero a cargo del jefe de infectología de la clínica, “capacitamos a todo el personal, desde mucamas, enfermeros y médicos, hasta personal administrativo, recepción, entre otras áreas. Siempre priorizando la protección personal y luego de los pacientes. En la actualidad seguimos  respetando las normas impuestas por el COE provincial y el Ministerio de Salud de la Nación como ser el uso de barbijo, el correcto lavado de manos, distanciamiento social, señalización adecuada, entre otras.”

Por otra parte, y en relación al trabajo mancomunado entre las diversas áreas del sanatorio el Dr. Chomnales destacó que todo se hace en equipo, con frecuentes reuniones donde abordan los procesos sanitarios y si es necesario lo mejoramos, siempre integrando los profesionales médicos, de enfermería y todos los servicios. “Por ello la capacitación es constante ya que la medicina evoluciona día a día y lo mismo pasa con la atención que requiere el paciente, esto no solamente tiene que ver con el Coronavirus sino con cada una de las patologías que se abordan en la clínica.”

Al mismo tiempo realizó un balance de estos 7 años que celebra la institución, “estos años han sido muy positivos, no solamente por la confianza y prestigio que ha ganado la clínica, sino también por los resultados que se obtienen en los pacientes, además si a eso le sumamos el crecimiento y la gran infraestructura adquirida en los últimos años podemos decir que es la más moderna de la provincia, contando con aparatología de última generación.”

Por último, envió un cálido saludo a cada uno de los trabajadores de la clínica que día a día se desempeñan con total profesionalismo para lograr una atención médica de primera calidad. Además, agradeció a la sociedad en general por la confianza depositada en el sanatorio, ya que eso habla por sí solo del prestigio adquirido durante estos años.