¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morón y el protocolo para jugar

El "gallito" está de acuerdo en definir el ascenso en cancha.

Viernes, 15 de mayo de 2020 01:02

Club Deportivo Morón presentó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un proyecto para que pueda continuar el Torneo de la Primera Nacional en el cual se destaca la importancia de realizar "testeos inmediatos cada 15 días" por la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club Deportivo Morón presentó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un proyecto para que pueda continuar el Torneo de la Primera Nacional en el cual se destaca la importancia de realizar "testeos inmediatos cada 15 días" por la pandemia de coronavirus.

En una carta dirigida al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y al de la mesa Primera Nacional Marcelo Achile, la entidad comenzó señalando: "Como lo hiciera público a través de una carta firmada por casi la totalidad de los clubes intervinientes en la categoría, el club Deportivo Morón respalda las decisiones tomadas por la casa madre del fútbol argentino con respecto a la anulación de los descensos para la presente temporada y la posibilidad de definir los ascensos dentro del campo de juego".

"Es por eso que diagramamos esta tentativa de vuelta a los entrenamientos y a la competencia oficial, siempre y cuando la pandemia lo permita, para poder finalizar con normalidad la etapa regular del campeonato y disputar luego la final que consagre al campeón y el Torneo Reducido tal cual lo establece el reglamento de la competencia", expresó la institución.

Asimismo continuó: "Consideramos esencial que cada uno de los clubes lleve adelante un protocolo sanitario que garantice la salud y la seguridad de cada una de las personas involucradas con los equipos", indicó.

En ese sentido enumeró los pasos a seguir para que el certamen de ascenso pueda retomarse y los mismos son:

A) Testeos inmediatos al menos cada 15 días.

B) Medición diaria de temperatura corporal a los jugadores y al personal de los clubes (cuerpo técnico, directivos, etc.) abocado a los entrenamientos y partidos oficiales.

C) Instalación de una cabina sanitaria para ser utilizada en los entrenamientos y días de partido oficial.

D) Movilización en micros de los planteles que disputen los partidos.

E) Reducir a 50 la cantidad de personas afectadas a las delegaciones oficiales los días de partido incluyendo jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y directivos.

F) Establecer un máximo de 200 personas involucradas a la disputa de partidos oficiales incluyendo las delegaciones de los clubes, delegación arbitral, periodistas y policía.

Ahora habrá que ver cómo opina la directiva de San Martín de Tucumán, que siente perjudicada por la determinación de la entidad madre del balompié nacional.

 

Temas de la nota