¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacaban a una mujer y su hija pidió ayuda

Un hombre fue detenido luego de atacar con un arma blanca a su mujer. La hija de ambos alertó a los vecinos del hecho.

Viernes, 15 de mayo de 2020 01:02

Una niña que lloraba y pedía auxilio en la vereda de su casa, alertó a un grupo de vecinos que dio inmediato aviso a los efectivos de la policía y lograron detener a un hombre que atacaba con un cuchillo a su mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una niña que lloraba y pedía auxilio en la vereda de su casa, alertó a un grupo de vecinos que dio inmediato aviso a los efectivos de la policía y lograron detener a un hombre que atacaba con un cuchillo a su mujer.

El nuevo episodio de violencia de género en nuestra ciudad en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio, se registró ayer alrededor de las 2 en una vivienda del barrio Bicentenario de Alto Comedero, cuando una pequeña logró salir de su casa y pedir entre gritos y llantos ayuda a sus vecinos, porque su progenitor estaba atacando a su madre.

Los efectivos de la Seccional 46º de Alto Comedero llegaron de inmediato al lugar y luego de varios minutos de llamar a la puerta, una mujer en completo estado de nerviosismo los atendió y manifestó haber sido agredido por su pareja, quien se encontraba dentro de la vivienda y se negaba a salir.

Con la autorización de la propietaria de la vivienda, los efectivos ingresaron y redujeron al hombre de 35 años, quien estaba encerrado en una de las habitaciones y tenía un arma blanca en su poder.

El personal del Same también se hizo presente en el lugar y asistió a la víctima de violencia de género, donde se constataron algunas lesiones en distintas partes del cuerpo.

El agresor fue trasladado a la sede policial y según se supo habría intentado oponer resistencia a los auxiliares de la Justicia. Allí quedó a disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el hombre permanezca detenido.

Además se remitieron las actuaciones al Juzgado de Violencia de Género, donde se había solicitado si el hombre poseía denuncias anteriores por hechos similares.

En horas de la mañana de ayer, la víctima se hizo presente en el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación para ratificar la denuncia por violencia de género en contra de su entonces pareja.

Por otra parte se supo que los paramédicos del Same contuvieron a la niña que presenció el hecho de violencia y tuvo la valentía de correr hasta la calle para pedir ayuda a los vecinos, quien quedó muy conmocionada.

Se trata de un nuevo hecho de violencia de género registrado durante la cuarentena obligatoria .