¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camioneros se quejan por demoras en un control

Transportistas pidieron que más personas realicen esa labor, para agilizar el paso de las cargas que llevan.

Viernes, 15 de mayo de 2020 01:02

Transportistas de cargas se quejaron de demoras de hasta de 10 horas para poder ingresar a la provincia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Transportistas de cargas se quejaron de demoras de hasta de 10 horas para poder ingresar a la provincia

Los camioneros dijeron estar de acuerdo con los controles que se realizan en río Las Pavas, en el límite sur con Salta, pero consideraron que es poca la gente encargada de realizarlos, por lo que se producen grandes demoras. "Nos dormimos en el camión de tanto esperar", señalaron.

Los controles en las rutas desde que se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus se fueron incrementando, y a medida que pasó el tiempo fueron haciéndose muchos más estrictos a fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

En varias oportunidades camioneros que arriban a la provincia expresaron su malestar por la demora que deben soportar para ingresar.

Reconocieron que está bien lo que se hace, pero dijeron que deberían ser más rápidos. Apuntaron que en el límite salto-jujeño del río Las Pavas solo hay tres personas, que deben revisar muchos camiones y la carga que llevan.

"Debería haber más gente para agilizar el tránsito", insistieron los transportistas.

En diálogo con Radio Salta, uno de los choferes que se dirigía hacia Ledesma para buscar productos químicos para una industria salteña, contó el padecimiento que sufre con sus colegas en ese paso. El conductor dijo que son entre 7 y 10 horas de espera para atravesar el puesto de río Las Pavas, y que algunos camioneros se duermen de tanto esperar el turno para el control y poder atravesar el límite.

"Entendemos que está bien lo que hacen, pero deberían agilizar poniendo más gente", indicó.

Dijo en la mañana de ayer que estaba esperando cruzar desde la noche del miércoles. "No podemos dormir porque tenemos que esperar, aunque algunos compañeros no logran soportar la espera y descansan un poco. Son muchos los camiones que están parados a la espera de poder ingresar a Jujuy. La demora es grande porque hay poca gente y revisan todo. Se que están haciendo su trabajo y está bien, pero debería haber más gente".

Luego del cierre de los caminos vecinales que conectan con la vecina provincia, la ruta 34 quedó como única vía de acceso entre ambas provincias.