¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a otros dos implicados en un crimen

La policía buscaba intensamente a los sospechosos que permanecieron ocultos en Salta y La Rioja.La banda es conocida como "Los Tigres" y todos sus integrantes, que están detenidos, tienen antecedentes penales.
Viernes, 15 de mayo de 2020 01:02

Tras allanamientos realizados en la tarde del miércoles pasado en la ciudad de La Quiaca, fueron detenidos dos personas implicadas en el asalto y posterior asesinato de un comerciante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras allanamientos realizados en la tarde del miércoles pasado en la ciudad de La Quiaca, fueron detenidos dos personas implicadas en el asalto y posterior asesinato de un comerciante.

Durante los primeros días del mes de marzo pasado, otras dos personas también habían sido detenidas por el mismo hecho, todos fueron trasladados a la capital jujeña por orden del fiscal especializado en Delitos Graves contra las Personas, Diego Cussel.

Los cuatro imputados pertenecen a una banda delictiva conocida como "Los Tigres", del barrio Santa Teresita, además cuentan con frondosos antecedentes policiales.

Cronológicamente, en marzo fueron aprehendidos M.E.C. y J.L.I., luego de los allanamientos en los barrios Alberdi y Santa Teresita este miércoles, quedaron tras las rejas M.I.R.M. y F.J.A.

Estos últimos estaban ocultos en las provincias de Salta y La Rioja, igualmente la policía tenía pistas sobre su paradero. Se supo que uno de ellos regresó a La Quiaca porque había sido papá y el otro, prófugo porque había quedado sin dinero.

Tras varios días de vigilancia, los hombres fueron ubicados en domicilios de los sectores barriales antes mencionados, donde hubo un importante operativo para detenerlos.

Seguidamente fueron trasladados a la Seccional 17º y la novedad fue informada al fiscal actuante, quien dispuso en la madrugada del jueves que sean traslados a la capital jujeña.

Con las últimas detenciones, la policía resolvió el caso que había enlutado a esta ciudad fronteriza.

Es que la víctima, "Titi" Sánchez, era muy conocido en el ambiente deportivo y otras actividades inherentes con el quehacer de una comunidad.

Según informó el jefe de la UR5 con asiento en La Quiaca, Juan Carlos Ortiz, "la Fiscalía de investigación libró orden de detención contra estas personas, imputados en primera instancia por homicidio en ocasión de robo, sin perjuicio de que cambie la caratulación".

Sobre los hechos

Todo se remonta al pasado 22 de febrero, cuando el cuerpo de Mario Sánchez fue encontrado dentro de su domicilio de calle San Juan, el mismo llevaba 10 días sin vida y ninguna persona había notado su ausencia.

Las investigaciones policiales lograron determinar que los cuatro imputados ingresaron con fines de robo, obligaron a la víctima mediante golpes y torturas que les indique el lugar donde guardaba su dinero.

Seguidamente a sangre fría utilizando también armas blancas, acabaron con la vida de Sánchez, su cuerpo fue encontrado diez días después por su hermano.

El hallazgo fue denunciado el sábado 22 de febrero en la comisaría local y al llegar los policías constataron el deceso. Por ese entonces, desde hace varios días no se sabía nada del difunto, por tal motivo un pariente fue a visitarlo al mediodía y se dio con la ingrata novedad.

Los efectivos de la Seccional 17º intervinieron en el lugar donde constataron los dichos del denunciante. El hombre yacía sin vida en uno de los sectores de la casa, en la vivienda había manchas de sangre, además todo el sitio estaba revuelto.