¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concejo defiende Centro de Abastecimiento Regional

Frente a una denuncia por usurpación, el parlamento ciudadano sostuvo que el predio le pertenece al municipio.
Sabado, 16 de mayo de 2020 01:02

El Concejo Deliberante palpaleño defendió el Centro de Abastecimiento Regional de la ciudad. Ante una denuncia de usurpación del predio, los ediles consideraron que era infundada por pertenecer el terreno al Estado nacional. "Contamos con bases sólidas y jurídicas", dijo el presidente del cuerpo, Fabián Rodríguez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante palpaleño defendió el Centro de Abastecimiento Regional de la ciudad. Ante una denuncia de usurpación del predio, los ediles consideraron que era infundada por pertenecer el terreno al Estado nacional. "Contamos con bases sólidas y jurídicas", dijo el presidente del cuerpo, Fabián Rodríguez.

Rodríguez, junto a los ediles Hugo Sosa e Inés Flores resaltaron su defensa al Centro Regional de Abastecimiento, ubicado en el barrio Antártida Argentina, por lo que representa para los palpaleños en el marco de una emergencia y como un polo de crecimiento y generación de fuentes laborales para los palpaleños como la regulación de los precios en una región.

"Con respecto al Centro Regional de Abastecimiento hoy el Concejo Deliberante dio acuerdo a los dos pedidos del Ejecutivo, desde la creación y el pedido de acuerdo para establecer las tasas y cánones con la permanencia definitiva en Palpalá", dijo Rodríguez.

Señaló que "esto viene a reforzar el trabajo como generadores de empleo y cuidando el bolsillo de Palpalá y la provincia durante la emergencia, luego de que cerrara la feria de Perico, fue logístico y estratégico".

Sobre el debate planteado sobre la iniciativa de un privado acusando al municipio de usurpar un terreno que le pertenece al Estado, resultó extraño que "una persona se presenta aduciendo que tiene derechos sobre el predio y presentando una denuncia de usurpación a la Municipalidad de Palpalá, cuando no tiene ningún documento de posesión, es extraño". Al mismo tiempo "dice que prestó servicio por más de 40 años, nos llama la atención", agregó.

El presidente del cuerpo deliberativo indicó que "el predio figura como de Fabricaciones Militares, es del Estado, del municipio".

"Vamos a luchar los concejales con el intendente para defender las cosas de los palpaleños, por el derecho de tener un lugar para desarrollar fuentes de trabajo y potenciar a Palpalá de manera diferente", aseguró.

Por su parte Hugo Sosa indicó que "recabada la información, la verdad, nos dejó tranquilos, el propietario verdadero es Fabricaciones Militares, no es un privado, esto lo determinara la Justicia".

El edil señaló que "hemos votado la creación del centro y defender los derechos con fuentes de trabajo genuino para Palpalá y el municipio y un ingreso importante en obras para la ciudad y defendemos a los vecinos que serán beneficiados desarrollando actividades económicas, como lo expresó el propio presidente del centro vecinal".

"Defendemos algo que es para los palpaleños, no puede venir un privado a quitarle algo a los palpaleños", acotó Sosa.

"Esto nace de una necesidad muy sentida al quedar desabastecido y se hizo un trabajo coordinado entre municipio y provincia con un protocolo aprobado por el COE", expresó.

Inés Flores, por su parte, manifestó su respaldo al intendente en sus gestiones que redundan en beneficio de la ciudad y una región, "acompañamos un acuerdo que es para la gente", dijo.

Finalmente el presidente del Concejo Deliberante, puso de relieve que "nos llama la atención de quienes expresaban que defendían a los obreros, esta vez acompañan a un empresario que quiere quedarse con algo legitimo del Estado, nos suena un poco extraño y no se entiende".