Liliana de la Vega, reconocida y elegida

La escritora jujeña Liliana de la Vega, presidenta de la Academia Argentina de Literatura Moderna filial Jujuy y miembro de la Sade (Sociedad Argentina de Escritores) Jujuy, recibió menciones y anuncios de publicaciones de sus obras en distintas antologías, en menos de una semana.

 

Su obra fue elegida también para la antología "Voces de Cuarentena", de Ediciones del Parque de Tucumán.

 

Podría decirse que en su caso la cuarentena aporta positivamente a su camino literario. Sobre todo, si además ella entiende que se trata de un tiempo necesario para la humanidad, como lo manifestó en conversación con El Tribuno de Jujuy.

"Participé de la Primera Junta Internacional de Mujeres por la Paz", y recibí la Distinción Premio Internacional Grandes Mujeres 2020 categoría escritora también", comienza contando Liliana.

Además, recibió dos antologías, donde se publicaron obras de ella. Una es la de la Academia Argentina de Literatura Moderna, en Buenos Aires, de la que también recibió una mención de honor; y la otra es la antología "Voces de Cuarentena", de Ediciones del Parque de Tucumán, donde fue seleccionada a partir de una convocatoria de narrativa sobre esta temática.

Y siguen los buenos momentos, porque también en estos días recibió una mención de honor del Rotary club de Flores, otra de la Dirección General de Poemas y Prosas Esdoi (Escuela Superior de Disciplinas Orientales).

Finalmente, está participando del Concurso Internacional de Poemas y Prosa de Amor y Paz, de Ediciones Eratho, institución cultural del grupo del mismo nombre, de Uruguay.

Actividades postergadas

Le consultamos cómo se replantea el grupo de trabajo de la Academia Argentina de Literatura Moderna filial Jujuy las actividades de este año, que en los primeros meses había anunciado programas para trabajar con las escuelas, concursos, etc., y desde la Sade Tilcara, el Encuentro de Escritores que debió suspenderse en marzo.

"Todo quedó en "stand by", dice Liliana, "sin embargo, los escritores estamos más juntos que nunca, seguimos en contacto por otras vías", explica, "por ejemplo ahora decidimos largar una página desde la academia, para todos los escritores, músicos y artistas plásticos que deseen presentar allí sus obras, con fines simplemente de exhibición, en Facebook. La página es de la Academia Argentina de Literatura Moderno filial Jujuy, en Facebook, y allí van a encontrar todos los números de contacto", continúa, "los escritores pueden subir videos recitando o leyendo sus obras; los músicos tocando en vivo; etc.", abriendo un nuevo espacio virtual.

¿Qué hace en cuarentena?

Personalmente, en cuarentena dice que se dedicó a arreglar sus escritos, escribir más, y además confiesa que también le gusta la pintura y hacer artesanías. Pero básicamente, trabaja junto a colegas en esto de "estar más juntos proyectando para cuando pase el momento".

Su reflexión en este tiempo de aislamiento es: "A mí me gusta mucho la metafísica, creo que el planeta necesitaba este tiempo de cuarentena. Necesitábamos un tiempo de respiro para que podamos reencontrarnos. Si los animales salvajes han empezado a tomar las calles, no hay que ser muy sabio para darse cuenta que el ser humano es el primer depredador. Pienso que ha sido un espacio para hacernos ver el daño que como seres humanos somos capaces de hacer".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...