¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reanuda en Alemania

Luego de 69 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, la división de elite regresa a las canchas sin público.

Sabado, 16 de mayo de 2020 01:02

La temporada 2019/20 de la Bundesliga está lista para reanudarse en la fecha 26 a partir de hoy. Con la mayoría de las jornadas celebradas, sólo nos restan nueve por jugarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada 2019/20 de la Bundesliga está lista para reanudarse en la fecha 26 a partir de hoy. Con la mayoría de las jornadas celebradas, sólo nos restan nueve por jugarse.

La lucha por el título. Aunque Bayern Múnich ganó siete títulos de forma consecutiva, la última temporada fue una señal de los tiempos de cambio en la cima del futbol alemán.

La competencia por el título llegó hasta el último día de la temporada después de una emocionante campaña, donde Borussia Dortmund llegó a ser líder hasta por nueve puntos en enero y ahora, más equipos se han agregado a la persecución por el primer lugar de Bayern.

El Dortmund repite en el segundo puesto por el momento, cuatro puntos detrás de los bávaros, pero en el pelotón se mantienen muy cerrados el RB Leipzig, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen con una separación de sólo tres puntos entre el tercero y el quinto.

Con 27 unidades en disputa, seguramente nos esperan varios cambios antes de que un campeón sea coronado, más aún si tomamos en cuenta todos los partidos que quedan entre los equipos que mandan en la tabla.

El Bayern Múnich, líder general, todavía tiene que enfrentar a tres de los cuatro de arriba, con visitas a Dortmund y Leverkusen, además de recibir al Borussia Mönchengladbach.

En la primera vuelta, ya tuvieron dos derrotas consecutivas ante Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen así que no será fácil.

Peleando por un cupo en una competición europea. Con ventaja de 10 puntos entre el quinto lugar, Bayer Leverkusen y Schalke 04 en quinto, parece que los cuatro puestos de la Liga de Campeones se quedarán entre los que hoy integran el "top 5".

Sin embargo, la carrera por la calificación a la Liga de Europa en el sexto y un potencial séptimo puesto dependiendo del ganador de la Copa de Alemania -todavía en juego- .

Solo siete puntos separan al Schalke, que hoy ocupa el sexto puesto, del décimo primero, donde se coloca el debutante Union Berlín; con el Eintracht Frankfurt que todavía tiene un partido pendiente ante el lugar 17 de la tabla.

Justamente hoy desde las 10.30 Schalke 04 protagonizará el clásico regional ante Borussia Dortmund.

Otros encuentros para hoy serán: Ausburgo - Wolfburgo; Dusseldorf - Paderborn; Leipzig - Friburgo; Hoffenheim - Hertha Berlín y Frankfurt - Borussia Monchengladbach.

Una rara postal

Será toda una postal de los efectos que está afrontando el mundo a causa de la pandemia. La referencia es para la reanudación de los partidos oficiales por, los puntos, en la Bundesliga de Alemania. ¿Por qué? Está claro. Los teutones fueron uno de los mejores países en los que se trató el coronavirus. Alto número de infectados pero mucho menor cifra de decesos. No obstante las consecuencias están a la vista. Vuelve al ruedo la división de elite.

Puntillosos y cautelosos como pocos, los alemanes ponen en marcha su fútbol con testeos a jugadores y sin público. Casualidad o causalidad hoy desde las 10.30 se jugará uno de los máximos clásicos alemanes. Borussia Dortmund recibirá en el mítico estadio “Signal-IdunaPark” a su acérrimo rival Schalke 04. El derby de la región del Ruhr vibrará pero sin hinchas en las tribunas algo desconcertante para dos de las aficiones más populosas de Alemania.