¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El videoclip "Hereje" de Eugenia Mur será proyectado en la TV Pública

El videolip se presentó oficialmente por primera vez el año pasado en el II Encuentro de Mùsica de Mujeres realizado en Santiago del Estero.

Sabado, 16 de mayo de 2020 13:14

Hoy a las 19 e proyectará el videoclip de la canción "Hereje" de la cantautora jujeña Eugenia Mur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 19 e proyectará el videoclip de la canción "Hereje" de la cantautora jujeña Eugenia Mur.

Será en el programa "Unísono, la música va a tu casa" que realiza el Instituto Nacional de la Música (Inamu) por la Tv Pública.*

El videoclip de la canción "Hereje" de la cantautora Eugenia Mur es una producción autogestiva de Vuelo ArteProducciones con realización audiovisual de Legüera ProduAcciones y el fomento del INAMU.

"Hereje es un mensaje de libertad y revolución en un contexto que queremos transformar. Autoproclamarnos Herejes es ser conscientes de nuestro derecho a elegir y ser quien deseamos." -dice la cantautora.

El videoclip fue grabado en Jujuy y tiene como protagonistas a Tiziana Contreras de Salta  y Claudina Rukone de Tucumán, luchadoras de los derechos humanos y herejes poderosas.

También participan trabajadoras referentes del arte y la cultura de Jujuy, compañeras de El Jardín de las y les Presentes y Les Herejes (Carlos Palacios, Pucho Ramos y Bibi Allegreti) banda musical de la canción.

 Este trabajo fue presentado el año pasado en el 3er Encuentro Nacional Música de Mujeres en Santiago del Estero y ha sido proyectado en encuentros, ciclos y eventos organizados en todo el país que promueven el respeto por la diversidad, el derecho a elegir y los derechos humanos.

"A la canción la compuse pensando en mis compañeras, las que están y las que ya no están, como un grito popular que acompaña este nuevo tiempo de cambios. La estrené en las calles, en un festival en la plaza pública, y a las calles pertenece. Hoy en día es un himno para mí y la comparto siempre que canto porque interpela directamente, me llena de emoción ver como hace vibrar a los y las demás." dice Eugenia.

También se puede ver el videoclip en el perfil de YouTube de Eugenia Mur, y en sus redes de  Facebook: Eugenia Mur- cantautora jujeña e Instagram: eugenia.mur .

 

Sobre Unísono

“Unísono” es un programa federal de música independiente donde grupos y solistas de todas las provincias presentan sus obras desde sus hogares. Con emisiones semanales por Televisión Pública, presentadores invitados, videos especiales, homenajes y la palabra de los protagonistas.