Afirman que los gatos domésticos son "máquinas de matar altamente eficaces"

Un estudio realizado por un equipo de científicos australianos confirmó que los gatos son "máquinas de matar altamente eficaces"  y determinó que los instintos depredadores de estas mascotas conllevan serios impactos sobre la fauna local.

Según el estudio publicado en la revista Wildlife Research, pese a que los gatos domésticos pueden ser adorables en ocasiones, de pronto, pueden pasar de la ternura a los ataques gratuitos, mordiendo inesperadamente los pies de sus dueños en una suerte de brote psicótico felino, o suelen "asesinarnos" con una larga y gélida mirada fija.

Agregaron que si uno deja salir a estas mascotas a las calles, los felinos pueden matar a hasta 186 reptiles, pájaros y mamíferos al año, casi una cuarta parte de las presas anuales de un gato salvaje, que termina con la vida de unos 748 animales.

En Australia, se registran más gatos domésticos que salvajes y manifiestan que es un problema que las familias los dejen salir ya que sus instintos depredadores de estas mascotas conllevan serios impactos sobre la fauna local. Detallaron que matan hasta 50 veces más animales por kilómetro cuadrado en las zonas residenciales del país que los gatos salvajes fuera de las ciudades.

En tanto, agregaron que el 71,1 % de los gatos domésticos en Australia salen más allá de sus patios y un 78,4 % de los que salen de paseo vuelven a casa con un trofeo. Por lo tanto, los investigadores aconsejaron alentar el confinamiento de los gatos en las propiedades de sus dueños en todo momento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...