¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una vuelta marcada por los controvertidos festejos

En la Bundesliga, algunos jugadores no respetaron el distanciamiento a la hora de celebrar. Dortmund goleó 4 a 0.

Domingo, 17 de mayo de 2020 01:01

La pelota volvió a rodar en Alemania y ya hubo momentos polémicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pelota volvió a rodar en Alemania y ya hubo momentos polémicos.

La Bundesliga aclaró ayer que no habrá sanciones para los jugadores de Hertha de Berlín y de Borussia Monchengladbach tras la violación del protocolo de seguridad e higiene en los festejos de los goles en la 26º fecha, que marcó el regreso del fútbol tras la suspensión de más de dos meses debido al coronavirus.

La Liga Alemana (DFL) aseguró que no hay sanciones para las celebraciones porque "son solamente consejos para los jugadores".

La incógnita surgió luego de que los futbolistas de Hertha Berlín violaron en reiteradas ocasiones el protocolo, durante la goleada sobre Hoffenheim como visitante.

La primera transgresión se dio en el momento que el defensor belga del Hertha Dedryck Boyata besó en la mejilla a su compañero Marko Grujic después del primer tanto.

La segunda se produjo a los 15 minutos del segundo tiempo después del cabezazo del bosnio, que pronto corrió para abrazar a su compañero Maximilian Mittelstädt, quien lo asistió con un centro perfecto, y luego se sumaron Matheus Cunha y otros jugadores.

El acto se repitió en el tercer tanto del juego y además el brasileño Cunha se metió el dedo pulgar en la boca, en otra violación al protocolo.

Posteriormente, el francés Marcus Thuram marcó el segundo tanto de Borussia Borussia Monchengladbach y besó a un compañero, otro punto que se marcó como infracción.

La Bundesliga, que armó un protocolo de 51 páginas e hizo especial hincapié en la prohibición de los festejos conjuntos para "evitar lo evitable", ya sancionó al entrenador de Unión Berlín, Urs Fischer por romper con uno de los puntos al salirse de la concentración en el hotel que se alojó su equipo.

Por su parte, el director técnico de Hertha Berlín, Bruno Labbadia, comprendió ayer el festejo de sus jugadores con abrazos y besos en los dos primeros goles de la victoria ante Hoffenheim al remarcar que "las emociones forman parte del juego".

"Espero que la gente lo comprenda. El hecho de reprimir (una celebración) es simplemente una indicación. Hemos dado seis veces negativo por el coronavirus, la última ayer. Las emociones forman también parte del juego, si no no necesitamos jugar", explicó Labbadia luego del partido en la transmisión oficial.

Dortmund goleó

Con la presencia del argentino Leonardo Balerdi, el Borussia Dortmund goleó ayer 4 a 0 al Shalke 04 como local en el superclásico del fútbol alemán.

Otros resultados que se produjeron ayer fueron: Ausburfo 1 Wolfsburgo 2; Dusseldorf 0 Paderborn 0; Leipzig 1 Friburgo 1; Hoffenheim 0 Hertha Berlín 3; Frankfurt 1 Borussia Monchengladbach 3.

La fecha continuará hoy cuando a las 10.30 se midan Colonia-Mainz y a las 13, juegue el líder del campeonato teutón en Union Berlin- Bayern Munich.

Farfán dio positivo
El delantero peruano Jefferson Farfán, de Lokomotiv, se convirtió ayer en el primer caso positivo de coronavirus en la liga de Rusia, que se retomará el 21 de junio.
“Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos. Le deseamos una pronta recuperación”, confirmó el presidente del club, Anatoly Meshcheryakov, a la agencia de noticias RIA Novosti.
Farfán se aisló al momento de recibir la noticia y se le hará un seguimiento con testeos PCR en dos semanas para evaluar su estado de salud. 
Sin embargo, el directivo de la institución aclaró que el resto del plantel “está bien” y continuarán con los trabajos de cara al regreso del fútbol ruso.
Rusia tiene 272 mil infectados y 2.537 muertes.
Farfán es el 54º futbolista que se contagió coronavirus en el mundo, en la lista están los argentinos Paulo Dybala, Matías Vargas, Germán Pezzella y Ezequiel Garay.

Temas de la nota