¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúan liberando los negocios de diversos rubros

Ya reabrieron algunos restaurantes, confiterías y comedores, como varios puestos de venta de una importante feria.
Lunes, 18 de mayo de 2020 01:03

Dentro del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, y la ausencia de casos positivos desde hace 44 días, el municipio de Libertador desde hace un par de semanas viene liberarando algunas actividades esenciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, y la ausencia de casos positivos desde hace 44 días, el municipio de Libertador desde hace un par de semanas viene liberarando algunas actividades esenciales.

 

En los comercios habilitados se debe respetar el distanciamiento entre los clientes y la utilización de barbijos, entre otras disposiciones.

Es así que los locales del rubro gastronomía comenzaron a trabajar. Lo hicieron restaurantes y confiterías al 50% de la capacidad de sus locales, siempre siguiendo las normas de bioseguridad que establece el protocolo.

Otro de los comercios que fue autorizado a funcionar es la feria de compras del exbarrio YPF de esa ciudad, que se encuentra adecuándose a las disposiciones, aunque ya son varios los puestos que atienden al público tras lograr la habilitación municipal.

Adriana Wallinger, directora de Comercio y Bromatología, dijo: "liberamos la actividad en el rubro gastronomía en la categoría confiterías, restaurantes y comedores que cuentan con la capacidad suficiente de espacio interno para poder ubicar a sus clientes dentro del local, ya que no está permitido la colocación de mesas y sillas afuera de los locales".

Agregó que "en la actualidad aún no abrieron todos los restaurantes, que están esperando completar ellos su propio protocolo".

FUNCIONARIA/ ADRIANA WALLINGER, DIRECTORA MUNICIPAL DE COMERCIO.

Destacó que "la mayoría está cumpliendo con las normativas, otros adecuando algunas normas puntuales, porque todo esto es muy nuevo".

La funcionaria municipal solicitó a los comerciantes que "se queden tranquilos, tenemos que adecuarnos a las nuevas disposiciones de funcionamiento. En la medida que avancemos seguramente nos iremos poniendo más prácticos en el tema, tanto ellos como nosotros estamos aprendiendo".

Informó que "si bien tuvimos algunas infracciones, la mayoría estaba cumpliendo con el protocolo y lo mejor de todo fue que a las 0 horas ya estaban todos los comercios cerrados; seguiremos con los controles de rutina".

Detalló Wallinger que "se realizaron clausuras y labraron infracciones a locales por abrir sus puertas fuera de horario, tal cual expresa la disposición".

Manifestó que continuarán con el control de las actividades que se van autorizando a través del Ministerio de la Producción y del COE.

En ese sentido dijo que en el caso de la feria de compras del exbarrio YPF, ésta se encuentra adecuándose a las disposiciones "y ya son varios los pasillos que lograron la habilitación, por lo que en una visita que realizara el intendente Oscar Jayat, felicitó a los propietarios de los locales de los pasillos de la feria del barrio Teodosio López por su predisposición para trabajar en pos de reiniciar sus actividades, cumpliendo el protocolo establecido y de esa manera cuidando la salud de sus clientes. Fui personalmente a agradecer, a visitar sus locales y a conversar para escuchar inquietudes", comentó la directora de Comercio.

También puso de relieve el esfuerzo que realizan los inspectores de su Dirección. "Trabajan denodadamente para ir recuperando actividades a la par de controlar el cumplimiento de protocolos. Muchas gracias a todos por entender que de esta se sale juntos", finalizó.

 

Temas de la nota