¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Somos una alternativa" destacó Hugo Flores

El secretario de Deportes de la provincia destacó que se encuentran en tratativas para que esto sea factible desde septiembre.Entre algunos puntos, los clubes vendrían a la provincia en cuarentena y previo al ingreso se realizarán el test.
Lunes, 18 de mayo de 2020 01:03

Días pasados, El Tribuno de Jujuy sacó una nota sobre el diálogo que se venía manteniendo desde la Secretaria de Deportes de la provincia con producción de TyC Sports para que los partidos que restan de la Copa de la Superliga se termine jugando en nuestra provincia y otros puntos del NOA. "Nos contactamos con la gente de TyC Sports, hablamos con varios productores, estamos hablando de hipótesis, posibilidades", anunció Hugo Flores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados, El Tribuno de Jujuy sacó una nota sobre el diálogo que se venía manteniendo desde la Secretaria de Deportes de la provincia con producción de TyC Sports para que los partidos que restan de la Copa de la Superliga se termine jugando en nuestra provincia y otros puntos del NOA. "Nos contactamos con la gente de TyC Sports, hablamos con varios productores, estamos hablando de hipótesis, posibilidades", anunció Hugo Flores.

El secretario de Deportes de la provincia reconoció que "desde un principio hablé primero con el Gobernador Gerardo Morales, le explique como viene la cuestión, le dije esto está dando vueltas por el proyecto que salió en el programa de TyC Sports, también está Salta, es sin compromiso, nosotros no le estamos diciendo sí de una, sino que estamos evaluando", explicó.

En cuanto a la modalidad dijo: "Serían cincuenta personas por equipo, son cien en dos, aquí se les hará el test, serán evaluados, esa es la condición, a partir de ahí comenzamos a diagramar posibilidades con el apoyo del Gobernador", detalló al tiempo que dejó en claro "nosotros no lo pagamos, los tests son pagados por los que vienen, eso pagan los clubes, ellos vienen en cuarentena, se les hace el tests aquí, se los evalúa y si están aptos ingresan, sino no".

El profesor Flores remarcó que "somos una alternativa, estamos trabajando y capacidad de organización nosotros la tenemos, la idea es que sea sin público, los clubes pagan todo, sería importante en el aspecto económico para Jujuy porque tendrá movimiento hotelero, gastronómico y otros beneficios para gente que de forma indirecta trabaja con el fútbol".

Desde la producción del programa de TyC Sports "se sorprendieron con nosotros porque salimos al toque, eso les llamo la atención, pero además Jujuy por el buen trabajo que tuvo en esta pandemia, no tenemos circulación del virus y el COE junto al Gobierno de la provincia tiene medidas estrictas, por eso somos una alternativa para que se pueda jugar aquí".

Para el titular de la Secretaría de Deportes de la provincia "es una cuestión económica, necesitan reactivar el fútbol, entonces le digo arranquemos y después vemos como va la cuestión económica, pero la idea es que si hay un rédito económico que venga a la provincia", sostuvo.

Por otro lado las diferentes áreas del Gobierno jujeño también se pusieron a disposición "hablamos con Federico Posadas, ministro de Turismo de la provincia, porque necesitábamos saber cuál es la plaza hotelera que tiene Jujuy y si realmente son cinco estrellas, algo que no son, le dije que estamos hablando con TyC para ver el tema que nosotros seamos los que piloteemos esto".

Consultado si esto puede llegar a generar controversia debido al estricto trabajo que viene desarrollando el COE, Hugo Flores apuntó: "Estamos hablando para septiembre, no de ahora, por eso se llama Torneo en Primavera, tienen que volver a entrenar los clubes, hay toda una cuestión".

"Además", prosiguió diciendo "es algo que lo van a decidir directamente es Matías Lammens, no vamos a pasar por arriba del ministro, es la autoridad nacional", subrayó.

Jujuy se postuló para recibir la última parte de la Copa de la Superliga, habrá que ver como se van dando las cosas con el tiempo y si puede llegar a buen puerto contar con fútbol de primera.

Para Lammens venir al norte no es descabellado


MATÍAS LAMMENS - MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN. 
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, opinó que no sería “una locura”, mudar el fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, pero advirtió que la decisión no depende del Gobierno nacional.
“No depende de nosotros”, aclaró Lammens antes de responder la pregunta sobre la posibilidad de trasladar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus: “No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel”.
Para ejemplificar, el ministro de Turismo y Deportes citó el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.
“No depende del Estado Nacional”, insistió el expresidente de San Lorenzo, en declaraciones al canal América, donde también instó a dar “pasos firmes” ya que el virus puede hacer retroceder en las decisiones.
Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que “hay más de cien mil”, empleos que dependen de la “industria”, sin contar los trabajos “indirectos” que también genera el deporte y sobre todo el fútbol. 
En este marco, junto a Jujuy entran Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, debido a su estado epidemiológico.

 

Temas de la nota