¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asociación y el gesto al Hogar San Antonio

La entidad presidida por Nelly Anachuri hizo la donación desinteresada de elemento de bioseguirdad para los abuelos residentes.
Lunes, 18 de mayo de 2020 01:03

Aporte solidario. Nelly Anachuri, presidenta de la Asociación Jujeña de Maxibásquet Femenino y Masculino (Ajmbfym), junto a toda su Comisión Directiva, equipos y jugadores respectivamente concretaron una donación para el Hogar San Antonio que alberga a adultos mayores en nuestra capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aporte solidario. Nelly Anachuri, presidenta de la Asociación Jujeña de Maxibásquet Femenino y Masculino (Ajmbfym), junto a toda su Comisión Directiva, equipos y jugadores respectivamente concretaron una donación para el Hogar San Antonio que alberga a adultos mayores en nuestra capital.

"Este donativo surge a través de la Federación (Ffemar) que nos convocó a todas las provincias para que hagamos este gesto a los que más necesitan entre ellas hay federaciones, asociaciones, agrupaciones y nosotros que estamos afiliados", agregando que "empezamos a trabajar hace un mes con la recaudación solidaria y nos recomendaban entregar las cosas a hospitales, bomberos, comedores y hogares que en este caso elegimos el San Antonio donde vimos que la necesidad de los abuelos", contó la dirigente.

La "Gringa" como la conocen en el ámbito de la pelota "naranja" en Jujuy explicó que "la donación consistió en 300 barbijos, ayudín, alcohol en gel, alcohol 70/30, mercadería, ropa y abrigos que se juntó durante. Con eso pudimos cumplir con nuestra provincia aportando nuestro granito de arena desde la Asociación. De la Comisión Directiva cada integrante puso dinero de su bolsillos para la compra y cada equipo colaboró como pudo y otros jugadores lo hicieron de forma personal", señaló.

Por último relató que "la que nos recibió fue la vicepresidente del hogar Julia Martearena. La necesidad es mucha y nos pidieron ahora también pañales descartables y tenemos que hacer una campaña de recolección. Lo importante es que no sólo trabajamos desde la Asociación en el aspecto deportivo sino también en lo social y lo demostramos con actividades en el Día del Niño, Día de la Madre, desfiles patrios y tantas cosas", concluyó Anachuri.

Argentino virtual
Nelly Anachuri, presidenta de la entidad jujeña, se refirió al Argentino virtual que se aproxima contando que “todos los años hacemos el Torneo y este año estaba previsto hacerlo en Corrientes, ya habíamos tenido el congreso para realizarlo en julio y a raíz de la pandemia se suspendió. Pero ahora la Federación está haciendo un campeonato virtual que se realizará del 24 al 30 de mayo. Las categorías que van a participar son +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75, +80 y nuestra Asociación estará presente casi en la totalidad de la categorías. Este torneo se denomina Juguemos en Casa porque cada jugador representará a cada provincia por categoría y cómo mínimo serán 4 personas las que entrarían a la final”, adelantó. Del mismo modo reconoció que “esto nos lleva a hacer una competencia porque son dos juegos que se hacen y se dividen en Nivel 1 y Nivel 2 en las diferentes categorías. Ya le hicimos saber a nuestras jugadoras y ellas están entrenando en estos momento”, sintetizó.

Temas de la nota