Infectólogo fue denunciado por violar a su mecánico de confianza

Un médico fue detenido acusado por un amigo de haberlo violado durante una "fiesta sexual" en la que participaron tres mujeres, celebrada en la casa del supuesto abusador, en la ciudad misionera de Posadas.

El médico que es cliente del taller lo invitó a su casa para una reunión, en medio de la cuarentena por el coronavirus, en la que le presentaría a una joven, pero en realidad sería una trampa.

El hecho se disparó minutos después de las 3 de ayer cuando la víctima, de 34 años, llamó a su hermano oficial de Policía para que lo fuera a buscar, ya que había sido drogado y no estaba en condiciones de volver a su casa manejando.

En menos de 20 minutos, el agente llegó hasta el lugar que le había mencionado su hermano menor y lo halló dentro del vehículo. La víctima contó que su amigo, un conocido médico infectólogo de Posadas, lo había llamado para invitarlo a una reunión con varias jóvenes. Lo que prometía ser una noche de sexo descontrolado terminó en una verdadera pesadilla.

Según su relato, llegó cerca de la una a la propiedad del médico y allí se encontraba su amigo y tres mujeres jóvenes. El dueño de casa le sirvió una copa de vino y se dirigió a la cocina, mientras que el mecánico quedó junto a las mujeres, con las que compartió un cigarrillo de marihuana.

El hombre dijo que no sabe en qué momento ni por cuánto tiempo perdió el conocimiento, pero cuando logró recuperarse advirtió que el cierre de su pantalón estaba roto y las mujeres revisaban su celular mientras se reían.

Sin entender muy bien lo que había sucedido, el mecánico recuperó su teléfono celular e intentó escapar, pero el médico quiso retenerlo. Según su denuncia, hubo un breve forcejeo hasta que pudo escapar del lugar y refugiarse en su auto, desde donde pidió ayuda a su hermano policía.

Para ese entonces la víctima ya sabía que había sido abusada sexualmente mientras estuvo inconsciente, situación que luego terminó de comprobarse con un examen médico.

Para evitar la fuga de las personas que se hallaban en la casa del médico, el oficial alertó a la comisaría tercera, que envió un patrullero al lugar. Por disposición del juez de Instrucción Marcelo Cardozo, el dueño de casa y sus tres amigas fueron detenidos preventivamente.

Cuando la víctima se hallaba en la seccional para completar los trámites y realizar la denuncia, sufrió un repentino desvanecimiento y fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga”, donde se constató que no tenía alcohol en sangre y se le tomaron muestras para un examen toxicológico.

El mecánico quedó internado y el juez Cardozo dispuso que se allanara la vivienda del médico, sobre la calle Bermúdez, donde se decomisó un blister de un medicamento utilizado para tratar el insomnio (le faltaban dos comprimidos y medio), una botella de vino, un gel íntimo y cinco juguetes sexuales.

El médico infectólogo -tiene 47 años- trabaja en el Hospital Escuela y quedó alojado en la Seccional Primera de Posadas acusado del delito de violación. La misma imputación pesa sobre las tres mujeres, que tienen entre 29 y 30 años, dijeron fuentes vinculadas a la Justicia.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...