¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Año Bisiesto" de Facundo Cañazares

Desde hoy hasta el 23 de este mes se podrá apreciar en forma virtual.

Martes, 19 de mayo de 2020 01:04

El Centro Cultural Héctor Tizón, abre hoy una nueva #MuestraPlásticaVirtual, a través de su Facebook.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro Cultural Héctor Tizón, abre hoy una nueva #MuestraPlásticaVirtual, a través de su Facebook.

En esta ocasión se trata del artista Facundo Cañazares que conjuga sus obras en la muestra "Año Bisiesto".

Se podrá disfrutar de la misma con el recorrido virtual 360º a través de nuestras redes sociales desde hoy.

Facundo Cañazares nació en San Salvador de Jujuy, en 1987. En 2006 comenzó la licenciatura en artes plásticas en la Uniuversidad Nacional de Tucumán. Realizó diversas exposiciones colectivas e individuales en el país, como por ejemplo: Exposición con el colectivo de artistas jujeños "Viento Norte" en el Centro Cultural Borges, de Caba, en 2019; Exposición individual "Letargo & Paradoja" en la galería Suipacha (Beca Aída Aisenstein) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participó en salones a nivel regional y nacional donde recibió varios premios entre los que se destacan: 2º premio en el 1º salón de Pintura y Fotografía "Ingeniero Recalcatti", UTN (Univesidad Tecnológica Nacional) Tucumán, y el 2º premio del Salón provincial de artes visuales de Jujuy- San Salvador de Jujuy.

"En mi obra hay una celebración del color y una exaltación del dibujo y de la figura", expresa el artista.

"Me interesa explorar al humano, su esencia y su entorno, atento a los disparadores y propuestas externas como internas, prestando especial atención a mi inconsciente, recurro a la asociación libre y partiendo de eso creo un hilo conductor", explica.

"Mis personajes frecuentemente se presentan aletargados, reducidos, mareados, divididos, a la espera, ésto hace alusión a cómo percibo a nuestra sociedad y su idiosincrasia", dice mostrándonos sus inquietudes.

"A sus alrededores el paisaje se transforma en algo simbólico, un paisaje virtual si se quiere, donde puedo manipular a gusto lo que sucede en la tela", concluye Facundo, quien por primera vez expone con esta forma.