¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La cuarentena no me afecta, soy de estar en soledad"

El plástico Miguel Ángel Castro habló de sus días en medio de este encierro.

Martes, 19 de mayo de 2020 01:04

El reconocido artista plástico, Miguel Ángel Castro, ledesmense referente del arte en la provincia, dialogó con el Tribuno de Jujuy, en medio de la actual situación por el Covid 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reconocido artista plástico, Miguel Ángel Castro, ledesmense referente del arte en la provincia, dialogó con el Tribuno de Jujuy, en medio de la actual situación por el Covid 19.

En referencia al momento que estamos atravesando en cuarentena y cómo logra manejarse con esta pandemia, Miguel comenta que "debo decir que la cuarentena la empecé con miedo, como hijo me preocupó la salud de mi madre, familia y amigos", aclarando que "es una sensación de incertidumbre en lo personal, por lo que pasará si el virus se instala en el lugar donde vivo".

Desde su perfil como docente, se para en otro lado y comenta que "tuve que aprender y acostumbrarme a la comunicación con la tecnología, la cual para mí es fría. Pero hay que cumplir con las directivas y aprender en lo que pueda", dice resignado.

En cuanto a lo profesional como artistas, contó: "Tuve la oportunidad de hacer una exposición a comienzo de año en la Sala ‘Raúl Galán‘. Y el inicio de la pandemia me encontró justo haciendo mudanza, la cual se frustró por las medidas del gobierno. Pero aproveché para presentar por Facebook la serie de ’Objetarte’ explicando el significado de cada obra. Ahora estoy haciendo conocer e informar sobre la Arqueología de Cultura San Francisco en Libertador".

Asegura con firmeza que "la cuarentena no me afecta porque soy muy de estar en soledad siempre haciendo cosas en casa o proyectando otra exposición. Soy un ermitaño, me gusta escuchar música, salgo pocas veces y generalmente busco lugares tranquilos y apartados. Ahora estoy saliendo al campo con mis perros, me gusta mucho el aire libre y me sirve de inspiración".

Sí, confiesa que extraña los viajes a otras ciudades a visitar amigos, ver exposiciones, visitar las librerías y lugares donde buscar y comprar más música, y agrega que "espero esto termine pronto porque es doloroso sentir que muere gente, pienso en las familias que perdieron sus seres queridos y más me apena la frialdad de mucha gente ante este evento, creo que muchos lo ven de lejos como estadísticas y no con los sentimientos".

Sobre el momento que estamos pasando se mostró agradecido: "Estoy agradecido por cómo el gobernador de nuestra provincia supo llevar adelante la situación, de cómo sus asesores supieron encaminar las acciones y lograr frenar el ingreso del virus , pero debemos seguir atentos porque, como dije, siempre hay alguien que no le importa y comete errores".

Finalmente, expresó un pensamiento: "Esto es también algo para reflexionar y ver qué es lo importante en nuestra sociedad, los valores, los profesionales de salud que son los héroes que nos están cuidando, y que podemos seguir viviendo sin algunas banalidades y producir en cambio. Ojalá esto termine pronto y seamos otra sociedad. Creo que eso va a suceder".