¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciencias Agrarias inició clases de forma virtual

Las actividades se tomarán como válidas y equivalentes a las establecidas en cada cátedra.

Martes, 19 de mayo de 2020 01:04

En forma virtual, ayer se inició el ciclo lectivo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En forma virtual, ayer se inició el ciclo lectivo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju.

Cabe recordar que las actividades académicas debieron suspenderse el 16 de marzo cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de darse a conocer el primer caso de coronavirus en el país.

El último viernes, el decano de la Facultad, Dante Hormigo, emitió una resolución, ad-referendum del Consejo Académico de esa unidad y con el acompañamiento del Consejo Consultivo de Emergencia, por cual daba inicio al primer cuatrimestre.

Para ello se estableció que las actividades migradas a las aulas virtuales se tomarán como válidas y equivalentes a las establecidas originalmente en las planificaciones de las materias para el ciclo lectivo 2020.

Asimismo, se encomendó a la Secretaría Académica de la FCA a la adecuación del Calendario Académico en base a las medidas dispuestas por la Universidad Nacional de Jujuy, en la cual se deberá prever una instancia de dictado presencial especial, una vez superadas las medidas del aislamiento.

Las actividades realizadas por aquellas cátedras que iniciaron tareas de dictado, se reconocerán, previa presentación a Secretaría Académica y aprobación por la misma, del cronograma de dictado virtual.

Por medio de la resolución se solicita a los responsables de cátedras y/o asignaturas, en el marco de su libertad de cátedra, que adecúen los cronogramas de clases previstas en sus planificaciones, estableciendo los contenidos aptos para ser dictados en la modalidad virtual y los que quedan pendientes para cuando se retome la presencialidad. Se deben garantizar los contenidos mínimos establecidos en los planes de estudios vigentes de cada carrera, como así también indicar la metodología con la que evaluarán a los estudiantes. Las propuestas deberán ser presentadas a la Secretaría Académica, las que deberán socializarse de forma clara en el aula virtual de cada espacio curricular.

Se dispone habilitar el acceso a las distintas asignaturas en el entorno de Unju Virtual, siendo los docentes integrantes de las asignaturas respectivas los responsables de las actividades académicas que se desarrollen en ese entorno. Los docentes dispondrán del acceso a las aulas virtuales de los estudiantes que se encuentren matriculados e inscriptos a través del Sistema SIU-Guaraní. Se instó a que cada espacio curricular cuente con una única aula virtual, independientemente de la distribución por comisiones que se realiza en algunas asignaturas, con el fin de que todos los estudiantes puedan acceder al mismo contenido, entre otras disposiciones.

Mesas excepcionales

También desde ayer en la Facultad de Ciencias Agrarias se podrá solicitar la constitución de “mesas excepcionales” para dar continuidad a procesos académicos. Estas mesas estarán destinadas únicamente a evaluar trabajos finales de carrera, pasantías, tesinas, y exámenes finales para estudiantes que concluyeron con la cursada total de sus respectivas carreras. Estas mesas se constituirán a pedido del estudiante a través de la solicitud formal de inscripción, que podrá realizar por medio del formulario “Mesa Excepcional” en la página web de la FCA-Unju. Se aclaró que la solicitud de inscripción será girada a la Secretaría Académica y al Departamento Alumnos de la FCA- Unju para corroborar que el pedido del estudiante cumpla con las condiciones citadas. En esta convocatoria, las solicitudes se recibirán hasta el 22 del corriente, mientras que las evaluaciones serán del 26 al 29.