¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instalaron pulverizadores en los ingresos a Libertador

El equipo se prende automáticamente cuando el vehículo está debajo del arco. Funciona todo el día.

Martes, 19 de mayo de 2020 01:04

La Municipalidad de Libertador General San Martín instaló arcos pulverizadores en los accesos norte y sur, con el objetivo de desinfectar a todos los vehículos que ingresen a la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Libertador General San Martín instaló arcos pulverizadores en los accesos norte y sur, con el objetivo de desinfectar a todos los vehículos que ingresen a la ciudad.

Desde la comuna de la región de las Yungas para una mayor protección y seguridad de la comunidad frente a la pandemia del Covid-19 instalaron arcos pulverizadores.

José Gamarra, al frente de la empresa encargada de la instalación de los equipos informó que "estamos instalando los arcos pulverizadores de desinfección acá en la ciudad de Libertador en el acceso norte y acceso sur".

"Estos equipos van a desinfectar a todos los vehículos que ingresen por el acceso norte y sur", agregó Gamarra y puntualizó que ya instalaron esos pulverizadores en otras ciudades del norte de Salta, por lo que fueron luego convocados para hacerlo en la ciudad jujeña.

En qué consisten

EQUIPO / CONSTA DE UN ARCO DE DESINFECCIÓN, A TRAVÉS DE UN TABLERO ELÉCTRICO DE COMANDO AUTOMATIZADO.

Estos son arcos automatizados, que trabajan con sensores de movimiento. Al acercarse un vehículo los sensores se ponen en movimiento o sea que no es necesario que haya una persona manejándolo sino que son automáticos. "Son equipos muy fáciles de manejar porque estos equipos trabajan solos", dijo el encargado.

También informó que "la fabricación de los equipos implica siete días de intenso trabajo, el cual consta de un arco de desinfección, a través de un tablero eléctrico de comando todo automatizado y el tiempo de instalación son dos horas por cada arco", remarcó.

Acotó que "el equipo consta de un depósito del líquido, mediante una bomba de presión que alimenta los picos de desinfección, los cuales se prenden automáticamente cuando el vehículo está debajo del arco, esto hace que no se desperdicie el líquido como en otros modelos y en otros sistemas de desinfección para los vehículos". Comentó que en la parte de arriba tiene incorporada una luz de emergencia que tiene una baliza por lo que al llegar la noche se prende automáticamente, para que los vehículos reduzcan la velocidad y sepan que se encuentra el pulverizador. Funciona las 24 horas del día ya que el tanque de depósito va conectado a una red de agua.