¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reabren oficina que atiende violencia laboral

También se amplía la atención por la tarde para recibir denuncias relacionadas a la actividad en pandemia.

Martes, 19 de mayo de 2020 01:04

El Ministerio de Trabajo de la Provincia amplió su horario de atención hasta las 19, y reabrió la Coordinación para la Erradicación y Prevención de la Violencia Laboral en el ámbito publico y privado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Trabajo de la Provincia amplió su horario de atención hasta las 19, y reabrió la Coordinación para la Erradicación y Prevención de la Violencia Laboral en el ámbito publico y privado.

La secretaria de Trabajo Gabriela Ferreyra Jenks y el director de Trabajo Carlos Coronel en conferencia de prensa anunciaron la ampliación del horario de atención en el turno tarde. Las dependencias del Ministerio de Trabajo estaban funcionando hasta ahora sólo por la mañana, pero desde ayer el servicio se amplió de 14 a 18.

Habrá atención en la Dirección de Trabajo, en la Coordinación para la Violencia Laboral y la Copreti.

De esta forma los trabajadores podrán acceder al servicio de asesores legales tanto por la mañana como por la tarde.

Gabriela Ferreyra Jenks dijo que la decisión es muy importante para garantizar las medidas de bioseguridad, dado que la ampliación del horario tiene la finalidad de evitar aglomeraciones y también posibilitar a los trabajadores que cumplen tareas en el turno de la mañana que puedan hacer denuncias o consultas en contraturno.

Respecto a la reapertura de la Coordinación de Erradicación y Prevención de la Violencia Laboral, Jenks dijo que si bien no se registran grandes cantidades de denuncias por violencia laboral en comparación a las denuncias por descuentos o reducciones salariales, era necesario brindar a los trabajadores una dependencia específica donde las denuncias por maltrato pudieran ser tratadas a través de un equipo interdisciplinario.

La Coordinación cuenta con el asesoramiento de una psicóloga, una trabajadora social y una asesora legal que trabajará para prevenir la violencia laboral tanto en las dependencias públicas como así también en el sector privado, anunció la funcionaria.

"Éste era un proyecto que lo teníamos previsto desde el inicio de la gestión del ministro Normando Álvarez García, que asumió en el mes de febrero; respondiendo a un pedido de los gremios y de los trabajadores. Este proyecto se vio paralizado al inicio de la cuarentena debido al inicio del período de aislamiento, hoy lo hicimos posible. Creo que es un organismo necesario dentro del Estado para garantizar que no hay violencia laboral en todos los ámbitos", dijo Gabriela Ferreyra Jenks.

Los funcionarios indicaron que las puertas del organismo están abiertas de forma permanente para gremios y trabajadores.