EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Se amplían las tarifas sociales y abrirán cementerios

Gerardo Morales anunció este martes en la noche la ampliación de la tarifa social a sectores golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Se verían beneficiados para abonar el pago de la boleta eléctrica: los clubes deportivos, salones de eventos, boliches, escuelas artísticas, espacios culturales; institutos de capacitación, jardines de infantes y guarderías.

Además, el mandatario adelantó que el próximo jueves se anunciarán otro tipo de beneficios como créditos a tasa cero con seis meses de gracia.

Continuando con la línea de actividades autorizadas en esta segunda etapa, Morales expresó que, desde el fin de semana abrirán los cementerios pero no se especificó el horario y el protocolo que consideraran.

También los sepelios estarán habilitados desde mañana.

El gobernador además aclaró que la pesca autorizada a partir de mañana es la comercial y no la deportiva.

Por su parte, el secretario de Salud Pablo Jure especificó que, en esta primera etapa, la actividad de pescar será de lunes a sábado de 9 a 18 horas en los diques Las Ciénagas y Maderas; con una reserva de dos o tres días previos y con protocolos a cumplir.  

Así mismo, Morales indicó que los adultos mayores de 60 años podrán incorporarse desde mañana a realizar actividades físicas y recreativas.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...