¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Azaad ideó un proyecto para acercarse a la práctica

El jugador de la Selección Argentina dijo que: "El objetivo es que la gente conozca al vóley de playa pueda sumarse".

Sabado, 02 de mayo de 2020 01:01

El integrante de la Selección argentina de beach voley Julián Azaad utilizó el ingenio en medio de la pandemia por el coronavirus e ideó un proyecto para fomentar el deporte y acercar a la gente a su disciplina durante la cuarentena, a través de contenido digital creado y editado por el propio jugador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El integrante de la Selección argentina de beach voley Julián Azaad utilizó el ingenio en medio de la pandemia por el coronavirus e ideó un proyecto para fomentar el deporte y acercar a la gente a su disciplina durante la cuarentena, a través de contenido digital creado y editado por el propio jugador.

"El proyecto tiene como objetivo principal acercar a la gente al beach volley, que conozcan el deporte y se pueden sumar a practicarlo. Consiste en crear contenido digital en español, que es algo que tenía pendiente. Esta cuarentena me permite tener el tiempo para aprender edición y hacer un trabajo que se entienda, que sea agradable de ver", explicó Azaad a la agencia NA.

El material es difundido a través de un canal de YouTube y de su cuenta en la red social Instagram, y la iniciativa ya tiene tres videos, uno para enumerar las diferencias entre vóley playa e indoor, dividido en dos partes, y otro para hablar de la técnica para ejecutar la recepción en su disciplina.

"Esta idea la venía masticando hace un tiempo. En algún momento, con Sport Fluence, la agencia con la que trabajo, ya habíamos hecho contenido más corto, pero ellos son de Buenos Aires y yo estoy entre Rosario y Entre Ríos, era difícil", agregó el oriundo de la ciudad entrerriana de Cerrito.

Asimismo, dijo estar "muy contento" con la repercusión y "súper motivado" para seguir adelante con el proyecto: "Me sorprendió mucho la aceptación que tuvo, soy novato y muy autoexigente, lo subí para ver qué pasaba y, a partir de eso, empezar a mejorar", manifestó.

El deportista es el encargado de la filmación, edición y diagramación del material, y cuenta con la ayuda del entrenador Pablo Del Coto, quien da el visto bueno "para corroborar todos los datos y no decir nada errado".

"Es un trabajo que lleva bastante tiempo pero lo disfruto y pienso seguir", continuó Azaad.

En marzo, al regresar del Sudamericano de Lima, Perú, donde la dupla conformada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso obtuvo la medalla de plata, el plantel que completan Leonardo Aveiro y Bautista Amieva decidió pasar el aislamiento todos juntos en una quinta de la ciudad santafesina de Funes, hasta que el Comité Olímpico Internacional determinó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Lo de la quinta estuvo buenísimo, era una decisión acertada porque cuando llegamos todavía no estaban suspendidos los Juegos ni el Preolímpico, era lo mejor que podíamos hacer. Una vez cancelados, la sensación de todos fue que era el momento de volver a nuestras casas", señaló el entrerriano.

Por último, se refirió al entrenamiento que lleva a cabo la Selección durante el aislamiento: "De la parte física, lo venimos haciendo impecable. En cuanto a lo técnico, todos vamos a perder un poco de nivel por la situación, al no tener una cancha de beach volley disponible", admitió el jugador.

"Son cuestiones que se verán después, trabajaremos doble o triple turno para recuperar el ritmo lo antes posible. La prioridad ahora es la salud, cuando haya que pensar en el beach, lo haremos con la intensidad que siempre lo hicimos", concluyó Julián Azaad.

 

Temas de la nota