¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Italia sí quieren jugar

Sabado, 02 de mayo de 2020 01:01

Los 20 clubes de la Serie A del fútbol italiano expresaron su "voluntad unánime de completar la temporada", luego de participar de una asamblea virtual para evaluar sus distintos escenarios en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los 20 clubes de la Serie A del fútbol italiano expresaron su "voluntad unánime de completar la temporada", luego de participar de una asamblea virtual para evaluar sus distintos escenarios en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

La declaración pareció ser la continuación de la pulseada que el calcio mantiene con el gobierno italiano, que no incluyó el deporte en la flexibilización de la cuarentena que regirá desde el próximo lunes, recordó la agencia Ansa.

Por lo pronto, muchos clubes anunciaron ya la reanudación de los entrenamientos desde la próxima semana, algunos de ellos beneficiados por la autonomía que les dio el gobierno nacional a las autoridades regionales para habilitar algunas actividades.

Es el caso de Emilia Romagna, cuyo gobernador, Stefano Bonaccini, emitió una ordenanza que permite que los equipos de la región practiquen a partir del lunes.

Bologna, uno de ellos, ya trabaja para que el plantel reanude los entrenamientos la semana que viene: los jugadores practicarán individualmente en un área protegida y aislada. Los vestuarios, en cambio, permanecerán cerrados.

Parma, que pertenece a la misma región, abrirá las puertas de su centro deportivo y realizará los test de Covid-19 a sus jugadores, a quienes convocará sólo cuando el protocolo sea aplicado.

Spal 2013, en tanto, anunció que esperará la aprobación del mismo protocolo, sentido en el que se manifestó Damiano Tommasi, el secretario general del sindicato de futbolistas italiano (AIC): "Hay que esperar para entender cómo será puesta en práctica la ordenanza de las autoridades de Emilia Romagna", dijo.

"Para los jugadores, sobre todo de las categorías de ascenso, es imprescindible volver al trabajo después de dos meses parados y esto tiene que ver con los partidos y con la preparación física. Todos queremos completar la temporada, pero debemos avanzar paso a paso para estar listos cuando llegue la buena noticia de que volvemos a jugar", completó Tommasi.

Alemania

Colonia, equipo de la Bundesliga alemana, informó hoy tres casos positivos por coronavirus en su equipo, después de los test que les ayer realizaron al plantel y al cuerpo técnico.

"El plantel y el cuerpo técnico de Colonia pasaron por el test de coronavirus el jueves y tres personas dieron positivo, los tres sin síntomas", informó el club,

 

Temas de la nota