¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Casos positivos en la liga inglesa generan dudas

La Premier no precisó nombres, pero seis personas tienen Covid-19. Postulan jugar lospartidos en el Canal de la Mancha.

Miércoles, 20 de mayo de 2020 01:03

La principal liga de Inglaterra confirmó ayer que hay, tras efectuar test de coronavirus a futbolistas, cuerpos técnicos y personal, seis casos dieron resultados positivos "en tres clubes", pero no especificó en cuáles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La principal liga de Inglaterra confirmó ayer que hay, tras efectuar test de coronavirus a futbolistas, cuerpos técnicos y personal, seis casos dieron resultados positivos "en tres clubes", pero no especificó en cuáles.

"La Premier League puede confirmar hoy (por ayer) que el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para Covid-19. De estos, seis dieron positivo en tres clubes", indicó la liga.

En un comunicado oficial que dio a conocer a través de su página oficial indicó además: "Los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo ahora se autoaislarán por un período de siete días".

"La Premier League está proporcionando esta información agregada a los fines de la integridad y supervisión de la competencia", manifestó.

Finalmente, señaló: "La Premier League no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos debido a requisitos legales y operativos".

Según el protocolo de la liga inglesa, las personas que dieron positivo por coronavirus deberán estar en cuarentena durante al menos 7 días, separados tanto de su familia como del resto de los equipos.

Los clubes de Inglaterra regresaron ayer a los entrenamientos en grupos pequeños tal como se acordó durante una reunión que se llevó a cabo en la tarde del lunes y de la que participaron las 20 entidades.

En tanto, había trascendido que la Premier League podría retornar a la competición próximo el 12 de junio, pero aún no hay ninguna información oficial y se estima que, tras conocerse los casos por coronavirus, la decisión se demorará, generando dudas.

Por su parte, el ministro jefe de Guernsey, Gavin St Pier, propuso terminar la Premier en esta isla, situada en el Canal de la Mancha, ante el menor peligro del coronavirus en esta población.

Esta pequeña isla, situada entre las costas de Inglaterra y de Francia, no reportó nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente solo tiene cuatro casos activos.

"Podría haber una posibilidad. Guernsey erradicó el coronavirus. Todos los futbolistas llegan, se ponen en cuarentena durante catorce días y terminan el campeonato aquí", sugirieron en redes sociales a St Pier, que respondió al mensaje.

"Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe", dijo St Pier. La Premier se suspendió el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus y los equipos adeudan entre nueve y diez partidos.

Crisis total en el automovilismo

El automovilismo argentino, en todas sus categorías, atraviesa una severa crisis por la inactividad relacionada a la pandemia de coronavirus, al extremo que el propietario y director del equipo JP Carrera de Turismo Carretera (TC), Gustavo Lema, no descarta “cerrar el taller” el mes próximo si no se reanuda la competencia, situación que también mantiene “muy intranquilo” al jefe de la escudería Toyota Gazzo Racing del Súper TC 2000, Darío Ramonda.

GUSTAVO LEMA / EL DIRECTOR DEL EQUIPO JP CARRERA HABLÓ DEL DURO PRESENTE

En las dos categorías más importantes de la actividad motor nacional el momento actual es crítico por la falta de ingresos que trae aparejada la suspensión de la temporada. Al momento de decretarse la cuarentena, el TC llevaba corridas dos fechas del calendario 2020 (Viedma y Neuquén), mientras que el Súper TC 2000 estaba a días de iniciar la campaña en San Juan. En diálogo con Télam, Lema confesó “mucha preocupación” por el presente de JP Carrera que tiene bajo su mismo techo al saltense Guillermo Ortelli y al rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, y al arrecifeño Valentín Aguirre, que corre con Dodge.

“Podemos aguantar hasta fines de este mes”, advirtió. “Tengo 25 personas que trabajan en el equipo y debo pagar los sueldos y las cargas sociales. Debido al parate no entra dinero de los sponsors y se hace muy pesado sobrellevar todo esto”, comentó Lema antes de admitir que junio puede ser un mes decisivo para el futuro del JP Carrera. Por su lado, Romonda dijo que comparte la “preocupación” que tiene todo el ambiente y que la pandemia dejará “secuelas” en todos los equipos de competición en este duro presente.

Sólo un mes más

El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo, Hugo Paoletti, manifestó que por la inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus el Turismo Nacional podrá “resistir con recursos genuinos apenas un mes más. El estado nuestro es muy crítico”, dijo.

Boca está al día con sus sueldos

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, abonó en forma completa los sueldos de su plantel profesional y es el único club de la Argentina que no tiene deudas en medio de la crisis financiera que generó la interrupción del fútbol a raíz de la pandemia de coronavirus, según se informó ayer. En ese sentido y tal como había sucedido con los salarios de marzo, Boca abonó la totalidad del período correspondiente a abril, más un 60% de las primas pese a que se había acordado que los jugadores aceptarían un 30%, según reveló a Télam una fuente cercana a la comisión directiva “xeneize” que preside Jorge Amor Ameal.

JORGE AMOR AMEAL

El ídolo boquense y actual vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, fue pieza clave de la gestión que se llevó a cabo con los referentes del plantel para llegar a este acuerdo en una situación económica difícil que derivó de la interrupción del fútbol el 20 de marzo pasado, para mitigar los efectos del coronavirus. Una de las razones por las cuales el club sigue estando al día con los salarios de los empleados y del plantel profesional de fútbol masculino y femenino es el gran apoyo, a pesar del receso mencionado, por parte de sus asociados: el 75% sigue abonando las cuotas sociales, uno de los principales ingresos del club en estas épocas. Boca cuenta con 90 mil socios (en las categorías activo y vitalicio) y 120 mil socios adherentes que representan el 80% de los ingresos de la institución en el presupuesto anual. Aplausos para el club que hace bien las cosas.