¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte respaldo de los ediles al plan de viviendas

"Acá no tiene que haber mezquindades políticas, estamos hablando de un proyecto muy ambicioso" expresó Hugo Sosa.Inés Flores dijo que "dará esta posibilidad a la gente que realmente necesita una vivienda, es una gran iniciativa".
Miércoles, 20 de mayo de 2020 01:03

Luego del anuncio del intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola sobre la construcción de viviendas con fondos propios en el barrio Florida, los ediles locales mostraron su respaldo a la iniciativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del anuncio del intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola sobre la construcción de viviendas con fondos propios en el barrio Florida, los ediles locales mostraron su respaldo a la iniciativa.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad siderúrgica, Fabián Rodríguez, junto a los ediles Hugo Sosa, Leonardo Umacata, Inés Flores y Noemí Chauque, acompañaron al jefe de gobierno de la ciudad en los anuncios y brindaron declaraciones sobre el tema, destacando la iniciativa en beneficio de los vecinos de Palpalá

El concejal Umacata definió como "interesante" el plan de viviendas que presentaron desde el Ejecutivo municipal. "Nos llaman oposición, pero como concejal de Palpalá apoyamos todo lo que se pueda hacer en beneficio de la gente, tanto de empresas que se quieran instalar y que generen fuentes de trabajo, y en este caso de viviendas, es un inicio", dijo. En ese sentido felicitó al municipio por la iniciativa, "con 12 casas en una primera etapa". Asimismo, destacó que desde el Gobierno nacional se informó que a las provincias se las va a apoyar para este tipo de viviendas.

Por su parte, Flores brindó también su apoyo, "presentaron un programa de viviendas muy grande para Palpalá. Felicito al intendente y a todo su equipo de trabajo, que a pesar del corto tiempo que tiene su gestión, dará esta posibilidad a la gente que realmente necesita una vivienda, es una gran iniciativa".

Chauque, concejal del bloque radical, se mostró a favor del accionar del municipio ante este nuevo lanzamiento, "siempre y cuando sea un beneficio para los palpaleños, de mi parte voy a estar acompañando toda la iniciativa que venga del Ejecutivo", señaló. Asimismo, felicitó al intendente y a su equipo "por llevar adelante este proyecto". "Le agradezco el habernos invitado a compartir este lanzamiento que va a beneficiar a muchos ciudadanos que hoy no tienen techo", finalizó.

El concejal Sosa en su alocución expresó que "este proyecto que se presentó necesita el acompañamiento de todos los bloques del Concejo Deliberante. Acá no tiene que haber mezquindades políticas, estamos hablando de un proyecto muy ambicioso. Si bien en esta primera etapa parecen pocas casas, lo que se proyecta es mucho más".

"Esto nos da la posibilidad de seguir construyendo y seguir haciendo viviendas, generando fuentes de trabajo en la ciudad con palpaleños que realmente van a estar a la altura de la construcción de los módulos habitacionales", indicó.

Proyecto nacional

La presentación del Plan de Viviendas en Palpalá viene de la mano de un proyecto nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández, "un plan para la construcción de 55 mil viviendas y 750 mil puestos de trabajo", señaló Sosa.

Por último, afirmó que Palpalá va de acuerdo a estas políticas nacionales de construcción de viviendas debido a que se presenta como una necesidad en la ciudad, "hace muchísimo tiempo que la comuna palpaleña viene bregando por soluciones habitacionales y esto es un inicio que lo vemos de una manera muy positiva, sobre todo para las potencialidades que tiene esto en diferentes etapas construyendo para generar puestos de trabajo. Y desde el lugar que hoy me toca ocupar apoyaré esta iniciativa", manifestó.