La Comarca del Hobit: ensueño en la Quebrada de Lozano

El complejo de cabañas "La Comarca del Hobit", en el corazón de la localidad de Lozano (a 15 km, al norte de San Salvador de Jujuy, por la Ruta Nacional 9), es un emprendimiento turístico familiar, que reúne la magia de un paisaje de inmensos cerros, el verde intenso de las ultimas estribaciones de las Yungas y aire claro que anuncia su inmediata cercanía con la Quebrada de Humahuaca.

Azules, ocres y verdes son el marco polícromo donde se yerguen un conjunto de cabañas concebidas como el Hobiton, aquél lugar ficticio del legendarium del escritor J.R.R.Tolkien, descripto a lo largo de las sagas, de éxito internacional, de El Hobbit y El Señor de los Anillos.



Las cabañas, en la Comarca del Hobit, están hoy habilitadas dentro del Programa Turístico “Jujuy para los Jujeños”, y de acuerdo a los protocolos preventivos dispuestos por el COE (Comité Operativo de Emergencia), se podrán reservar lunes a domingo y disfrutar del establecimiento y además de la propuesta gastronómica especialmente pensada para el lugar.

El Complejo que ofrecemos está integrado por seis cabañas (para 2, 4, 6, 7, y 11 personas), con una capacidad total de 39 plazas, todas equipadas con cocina, vajilla, heladera, tv cable, baño privado, wifi en todo el predio, cada cabaña cuenta con asadores asignados. El conjunto se completa con dos piscinas, un salón al aire libre, estacionamiento interno y externo.



En el diseño, su arquitectura no abandona el ambiente mágico de la Comarca de Lozano, mediante la utilización de materiales de la zona, el cuidado del ambiente, con construcciones bio-ecológicas realizadas en formas de domos con tierra y cal, que se yerguen rústicas y rematan en especies de cúpulas, combinados con ambientes cómodos y muy confortables. Cada Cabaña ha sido identificada con algún nombre escogido de la épica leyenda.

Desde el 1° de Junio, los jujeños y jujeñas podrán disfrutar en la Comarca del Hobit, de reparadoras jornadas de descanso, combinados con una propuesta gastronómica increíble en aromas y sabores. Desayunos y meriendas campestres, diversidad en carnes asadas para acompañar el encuentro familiar o fortalecer los lazos de la amistad.



Pasar el día en la Comarca: El “Hobit a la Carta” está pensado como un servicio de pernocte diurno donde cada grupo podrá armar su propio paquete –acorde a su disponibilidad presupuestaria-  para pasar una jornada inolvidable junto a su familia/ amigos.

Siempre en el marco de los protocolos habilitados para establecimiento turísticos es posible realizar actividades recreativas, y caminatas por las cercanías de la comarca.
Ubicacion Avenida Martearena y calle sarmiento - Lozano
Fan page: @comarcadelhobitjujuy
Instagram: comarcahobitjujuy

Web: htpp//Comarcadelhobit.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...