¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pachamanka Café & Resto en Humahuaca, donde podés disfrutar de nuevos sabores

La propuesta busca rescatar los productos autóctonos de la región, ancestrales,  fusionándolos con aquellos cotidianos.

Miércoles, 20 de mayo de 2020 16:21

Pachamanka Café & Restó es un nuevo multiespacio, que respeta y cumple siempre con el protocolo de bioseguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pachamanka Café & Restó es un nuevo multiespacio, que respeta y cumple siempre con el protocolo de bioseguridad.

La propuesta busca rescatar los sabores de productos autóctonos de la región, ancestrales,  fusionándolos con aquellos cotidianos que quedaron en la memoria, grabados desde la cocina de padres o abuelos.
Desde la firma se busca estimular los sentidos a través de la nobleza y texturas de ingredientes orgánicos de varios lugares de América.
En esta nueva etapa y a forma de reinventarse, Pachamanka Café & Resto incorpora a su carta la parrilla con cortes de carne premium de calidad exclusiva de restaurantes renombrados de la Argentina, propuestos con estilo propio, fusionados con los "Sabores de la tierra".
Degustar una milanesa de quesillo relleno, acompañada de quinua a las finas hierbas, en un escenario tan mágico y rico en historia como es el pueblo de Humahuaca, con esas callecitas empedradas, estilo colonial, fiel reflejo de numerosas batallas por la independencia de nuestra nación, tiene un sabor más que especial y único. Un plato totalmente apto para vegetarianos y también para quienes no consumen gluten.

Otro de los platos sobresalientes es el Tomahawk a la parrilla acompañado de un “Apthapi” (una especie de bufé andino) que consiste en servir lo que la tierra da de forma espontánea y de acuerdo a su estación. Todo es cocido de la forma más natural posible y de acuerdo a la estación. Entre los principales productos presentes están la papa, el maíz, las habas, el charqui, los quesos al natural o fritos, las tortillas y los huevos.

Los ingredientes que utilizados en la cocina son en su mayoría productos de la zona. Por ejemplo, la quinua es de Cusi Cusi, las variedades de papas de Santa Ana o también de Ocumazo, habas y maíces de Calete de Uquía, todos cultivos ancestrales y orgánicos.

Otro de los puntos fuertes de la cocina de la firma es también la pastelería, ya que PachaManka ofrece también servicio de cafetería y salón de té. Para ello, utiliza la variedad de plantas o yuyitos de toda la zona para servir exquisitos blends o infusiones, siempre acompañados de tartas, tortas o buñuelos.

Para la pastelería, se fusionan las harinas de la Quebrada, la de haba para nuestros panes, la de quinua para las tartas y buñuelos y también utilizamos harina de coca para una mousse. Se destaca también que cuenta con un sommelier quien se encarga de asesorar a los apasionados del vino, cuál es el mejor maridaje para los platos. Haciendo siempre mucho hincapié en las bodegas jujeñas que en los últimos años fueron muy bien evaluados a nivel internacional.

La firma se encuentra en Buenos Aires 457, Humahuaca. Por info escribir al whatsapp +5493884359910/ pachamankaresto. [email protected] / facebook: pachamanka café&restó. Se realizan importantes descuentos por pago en efectivo.