¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico alista apertura de gimnasios

Siempre respetando el protocolo que exige el Comité Operativo de Emergencia de la provincia bajo estrictas normas.

Jueves, 21 de mayo de 2020 01:02

La Municipalidad de Perico trabaja a pleno para la apertura de los gimnasios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Perico trabaja a pleno para la apertura de los gimnasios.

Luego del anuncio del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, sobre la flexibilización parcial de actividades deportivas dentro de los diferentes gimnasios de Jujuy, la Dirección de Desarrollo Deportivo de la comuna periqueña comenzó a trabajar con los propietarios de los gimnasios.

En este sentido, Jorge Tejerina expresó que "la flexibilización es para aquellos gimnasios que tienen fitness, aeróbicas, ritmos y entrenamiento funcional, que si bien algunos lo estaban realizando al aire libre, ahora van a poder estar adentro de los gimnasios o salones donde se hacía esta actividad previa a la cuarentena".

Vale aclarar que hay medidas de seguridad que los gimnasios deberán cumplir según disposición del COE provincial ante la pandemia del Covid-19. Los horarios de atención son de lunes a sábados de 8 a 19, la modalidad será por turnos asignados y terminación de DNI, el entrenamiento físico será solo de 45 minutos, no estará habilitada la sala de musculación, no se autoriza la utilización de baños y vestuarios, la limpieza y desinfección se realizará cada 30 minutos y el factor de ocupación al 30 por ciento.

Por eso desde la Municipalidad de Perico se aclaró que solo se podrá abrir aquellos gimnasios que tienen fitness, aeróbico, funcional y disciplinas que no aglomeren elementos ni máquinas estáticas.

Por otro lado, el director de Desarrollo Deportivo comentó que "hace unos días tuvimos una reunión con el secretario de Deportes de la Provincia Hugo Flores junto a todos los directores de Deportes de los Valles para seguir trabajando en conjunto porque el COE provincial, junto a la Secretaría de Deportes, los municipios y cada dirección quieren hacer un control de las actividades deportivas que se realizan en cada ciudad".

Tejerina aclaró que este control es para tener el conocimiento de donde se están brindando las clases y si es que se está cumpliendo con los protocolos de seguridad, "debemos observar que cantidad de gente es la que asiste para que todas las medidas que se fueron dando desde el principio hasta ahora, tengan coherencia".

Aquellos gimnasios que aún faltan registrarse para su habilitación pueden hacerlo en las oficinas de Desarrollo Deportivo del municipio de Perico en parque El Retorno de nuestra ciudad en el horario de 8 a 12.

Es un primer paso para que los gimnasios comiencen a funcionar, sin dudas que todos buscan habilitar el uso de pesas, pero es algo que por el momento no podrá ser.

Es fundamental que se cumpla con las normativas para que la flexibilización deportiva siga creciendo, se sumen otras disciplinas y así Perico pueda volver a realizar una actividad física prácticamente normal.

De esta manera en medio de la emergencia sanitaria se apunta a reactivar los diferentes sectores que a través del deporte tienen ingresos económicos y en muchos casos son el sustento de familias de la provincia.

 

Temas de la nota