¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Últimos pasos para volver a los entrenamientos

Luego de una serie de ajustes que deberán cumplir los clubes para poder retomar la actividad en los próximos días.
Jueves, 21 de mayo de 2020 01:02

La Unión Jujeña de Rugby ultima detalles para que los clubes regresen a la actividad. "Se hicieron algunos ajustes en el protocolo presentado", apuntó José García.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión Jujeña de Rugby ultima detalles para que los clubes regresen a la actividad. "Se hicieron algunos ajustes en el protocolo presentado", apuntó José García.

El titular de la entidad madre del rugby jujeño explicó: "Tuvimos una reunión con miembros del COE para volver a ajustar algunas cosas, no sé si se vuelve este sábado porque los clubes tienen que presentar protocolo, presentaron pero hay que controlar y la UAR tiene que autorizar".

García contó que "la Unión Jujeña presentó un protocolo, en base a ese protocolo los clubes tienen que crear el propio, entonces cada club tiene que hacer uno que siga los lineamentos del que fue aprobado pero ajustarlo a las características del club, eso se presenta ante la Unión que será la que inspeccionará a los clubes, a partir de allí les dará luz verde una vez que presenten una declaración jurada ante la UAR donde solicitan el inicio de la actividad de los clubes que la Unión Jujeña autorizó, cuando la UAR diga no hay problema, recién se larga con la actividad".

El protocolo de regreso seguro al club "tiene como objetivo guiar a los clubes para un regreso a la actividad, eso deberá ser utilizando como base de los clubes porque cada institución presenta diferentes características como ser infraestructura, masa societaria, distribución de canchas", prosiguió explicando el presidente de la Unión Jujeña de Rugby ante El Tribuno de Jujuy.

Los días de entrenamiento serán de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados desde las 8 hasta las 14, siempre respetando números pares e impares según día que corresponda.

Un dato no menor, García dejó en claro que los jugadores "de ir al club deberían hacerse un autoexamen en su domicilio a efectos de completar un cuestionario para registrar si los días previos presentó síntomas de tos seca, fiebre vinculados a Covid -19, una vez completado se envía vía WhatsApp a su entrenador, antes de salir debe tomarse la temperatura, si es inferior a los 37 grados y medio el jugador puede asistir al club, de lo contrario debe quedarse en su casa".

Los clubes "deben hacer cumplir cada punto de las medidas de bioseguridad que establece el COE en términos generales, como por ejemplo guardar un distanciamiento entre jugadores o socios que esperan ingresar al club marcando en el piso la distancia entre un metro y medio o dos, deben hacerlo con tapaboca, la edad para acceder entre 16 y 60 años, los menores de 18 años deben hacerlo con la autorización de los padres, además recomendamos que entre grupo y grupo de entrenamiento deben tener un tiempo con el fin de no juntar personas", comentó el dirigente.

Sobre la cantidad de personas remarco: "No debe superar la cantidad de 16 personas y está prohibido el uso del gimnasio, no podrá haber espectadores porque se busca evitar contacto social y durarán solo 45 minutos", culminó José García, titular de la Unión Jujeña de Rugby.

 

 

 

Temas de la nota